La difícil situación en la que se encuentra el Manchego está empujando a varios jugadores a pedir la carta de libertad, algo para lo que el club de Ciudad Real está dando todo tipo de facilidades. Tras la ausencia ya en el primer entrenamiento del año de Samuel Casais, Diego Aguirre, Álex Jiménez y Javier Verdú, ayer se producía una quinta salida, la del lateral valenciano Nacho Ruiz, que cumplía su segunda temporada en las filas mancheguistas y era un fijo en las alineaciones durante la primera vuelta.
El nuevo entrenador, Patricio Graff, ya mostraba su deseo de que no se produjeran más bajas para poder afrontar esta segunda mitad de la temporada con un mínimo de garantías para poder pelear por el objetivo de la permanencia en el Grupo 4 de la Segunda RFEF.
Tras anunciar estas primeras bajas, al club utilizaba sus redes sociales para informar que «sigue trabajando en las negociaciones, y pase lo que pase en los siguientes días, una vez alcanzado un acuerdo, empezará la reconstrucción» del proyecto deportivo.
De momento, este domingo llega el primer reto competitivo del nuevo año, la visita del segundo clasificado, el Yeclano Deportivo (16.30 horas), en el debut del técnico argentino Patricio Graff.