Día de presentaciones en el Atlético Tomelloso

J. Gallardo
-

El club renovó a su patrocinador y dio la palabra a sus dos últimos fichajes

De izquierda a derecha, Jorge Romero, Dima, Juan Picazo y Álvaro Pumareta. - Foto: J. G.

Si en la tarde del martes comenzaban los entrenamientos del At. Tomelloso, en la del miércoles también había actividad en el club. Se presentaba, por un lado, la renovación del sponsor, y por otro, los dos últimos jugadores que se han incorporado a la disciplina del club, Álvaro Pumareta y Dima.

En las instalaciones de Picazo de Nova, compañía de seguros, se hacían los tres actos. Con la presencia del presidente del club, Jorge Romero, y del dueño de la compañía, Juan Picazo, se hacía el acto oficial de la renovación del sponsor. Juan Picazo nos decía que "llevamos siete años de patrocinio, he visto más presidente que papas y estoy muy contento de seguir apoyando el deporte y seguir celebrando la permanencia de la categoría. Creo que la experiencia hará que la cosa vaya mejor y que se vea el estadio municipal con mucha gente como se veía antes. El patrocinio es más el compromiso con Tomelloso que con el club. Patrocinamos mas eventos, tanto culturales como deportivos. Y En el deporte para hacer que se lleve una vida sana y que los chavales estén en esto y no en otras cosas. El acuerdo de patrocinio ha durado poco, ha sido fácil de llegar pronto a un acuerpo". El presidente Jorge Romero agradecía el apoyo de la entidad y lo fácil que ha sido llegar a un acuerdo.

Después se pasó el turno a la presentación de los jugadores. Álvaro Pumareta es un delantero de 23 años que tras estar en las categorías inferiores de Teruel estuvo en el juvenil del Albacete, Huesca B, Estepona, Robles y Maracena. Nos comentaba "Vengo muy ilusionado con este proyecto, quiero agradecer la confianza del presidente desde el primer día y eso me ha ayudado a venir aquí. Creo que soy un jugador de equipo, que le gusta trabajar para el equipo ya que si el equipo va bien nos va ir bien a todos y soy un delantero de pelea. El último año he hecho siete goles y tengo la confianza alta y quiero hacer muchos goles aquí. El equipo va a ser un buen grupo y hay que ser un vestuario unido y tenemos que remar en la misma dirección".

Por su parte Dima es un defensa central de 18 años que tras jugar en la cantera del Stamford en Estados Unidos en el último año ha estado en el Alameda Mesa de alameda de la Sagra como juvenil. Todavía tenía alguna dificultad con el castellano y a duras penas pudimos entendernos, pero nos dijo "tengo muchas ganas de jugar aquí y en este nivel. Creo que soy bueno con todo el equipo y quiero jugar y ganar y darlo todo para el club. El nivel del fútbol en España es diferente que el de allí, es todo mejor. Tengo que trabajar duro para ganarme el puesto".