El hombre de 54 años detenido en Aldea del Rey por asesinar a su mujer, Cándida de 54 años, llamó él mismo a la Guardia Civil para contar lo que había hecho.
Fuentes de la Guardia Civil han informado a EFE de que fue el ahora detenido quien, poco antes de las 10.00 horas de este viernes, llamó al cuartel de la Guardia Civil y, aunque no han podido desvelar el contenido de la llamada, han señalado que fue lo suficientemente alarmante como para que se desplazara una patrulla al domicilio familiar, en la calle Padre Jara.
Una vez allí, encontraron el cadáver de Cándida, de 54 años.
Por todo ello, el hombre, de 54 años y marido de la fallecida, ha sido detenido.
Además, la pareja tenía un hijo de 8 años, que en el momento del suceso estaba en el colegio.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.