El Club Ciclista Villarrobledo reivindicó la pista del Velódromo Municipal de Villarrobledo como espacio ideal para la práctica del ciclismo base. Su apuesta por este tipo de circuitos se vio avalada por el resultado final del XX Trofeo Feria de Villarrobledo: competiciones en línea muy vistosas, en todas las categorías, desde promesas hasta infantiles. Los escolares protagonizaron carreras muy intensas, entretenidas y disputadas, llenas de ataques, que se resolvieron en esprints bastante ajustados. Hasta Villarrobledo se habían desplazado más de ochenta escolares, con mucha participación castellanomanchega a la que se sumaron ciclistas llegados de la Comunidad Valenciana y Madrid.
El velódromo volvió a ser un lugar muy bueno para el público, ya que permite que se pueda disfrutar de todo el desarrollo de la prueba, siguiendo las evoluciones de los ciclistas durante la competición. La organización había instalado carpas y sombrillas para proteger del sol a los chicos participantes en la yincana y en el control de desarrollos y para los espectadores de las gradas, aunque las temperaturas no fueron demasiado elevadas al final.
La yincana se resolvió sin contratiempos, con una alta participación de chicos y chicas de las categorías promesas y principiantes. Los más rápidos y hábiles sobre el circuito fueron Jorge Pérez (PC Ortega y del Ramo) y Noel Rodrigo (Team Bucarrilla). Al podio promesa también subieron Lucas López (Amigos del Plato Grande) y Hugo Lara (Villarrobledo), mientras que Miguel Albertos (CC Villarrobledo) y David López (CLM en bici) completaron el podio principiante.
La carrera promesa fue una de las más ajustadas de la temporada, con Moises Mena (Promesas de Alfafar) imponiéndose a los primeros clasificados de la yincana, Jorge Pérez y Lucas López. Completaron esta general Alberto Villaescusa (Almagreño) y Yerai Pardo (CC Daimiel). Elena Sevilla (Villarrobledo), séptima de la general, fue la primera fémina promesa, seguida en meta por Alicia Nieto (MP Racing Maquivi) y su compañera Celia García.
En principiantes, casi el photo finish daba la victoria a César Molina (CC Villarrobledo) sobre Noel Rodrigo (Team Bucarrilla). Resto del cajón para Pablo Espinosa (MP Racing Maquivi), Roberto Rodríguez (PC Ortega y del Ramo) y Valentín Korzynnikov (UC Fuenlabrada). Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo) era octava y primera fémina. Fueron segunda y tercera, Sara Colado (CC Daimiel) y Emma Nieto (MP Racing Maquivi).
La carrera alevín vivió varios ataques de corredores de los clubes de Villarrobledo y Tomelloso, pero se resolvió en un sprint final que se llevaba Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo) por delante de su compañero Ángel Cañas, Adrián Sevilla (CC Villarrobledo), Alba Ramírez, también de Tomelloso, y Félix Belinchón (UC Fuenlabrada). El tercer cajón del podio femenino fue para Naia Díaz (Fammsa Team).
Del mismo modo, los continuos ataques entre corredores de Villarrobledo, Valdepeñas y Tomelloso dieron vistosidad y emoción a la carrera infantil, que al final se resolvía en un sprint con Carlos Mesa (MP Racing Maquivi) y José Luis Tornero (CC Villarrobledo) entrando muy ajustados, en ese orden. Podio también para Alfonso Clemente, del Villarrobledo, Alberto Ramírez (Fco. Javier Cerezo) y Manuel Martínez (CC Villarrobledo). En la competición femenina, Vega García (CC Villarrobledo) era novena en meta y primera fémina, secundada en el podio por África Pablos (UC Coslada) y Elena Sánchez (Ekuon).
Gema Tornero se imponía en la competición cadete femenina a su compañera en el Tenerife Bike Point, María Pilar García.
En la entrega protocolaria de trofeos participaban miembros de la corporación municipal encabezados por el concejal de Deportes, Miguel Hergueta, y dos representantes del mundo del ciclismo: un grande de los circuitos profesionales, el moteño José Herrada, y una joven promesa local, Gema Tornero, que en su primera temporada como cadete se colgaba con la selección castellanomanchega el título de Campeona de España de Eliminación y bronce en Persecución Individual. A ellos se sumaba la ciclista alevín del club de Villarrobledo Magdalena Pulpón, que hace unas semanas sufría una importante caída con rotura de clavícula que la mantiene apartada de la competición