Daimiel vivirá esta noche el desencajonamiento de los Adolfos

J.M.Beldad
-

El domingo 1 de septiembre, festividad de la patrona, se celebrará la tradicional corrida de toros. Este año se lidiarán los toros del mencionado hierro de Adolfo Martín para Curro Díaz, Manuel Escribano y el torero local Carlos Aranda

Plaza de toros de Daimiel - Foto: LT

Comienza la feria en honor a la Virgen de las Cruces 2024 y esta noche se abrirán las puertas del coso daimieleño para que todo el público pueda asistir a la desencajonada de los toros de Adolfo Martín que se lidiarán el próximo domingo 1 de septiembre. Como ya se ha realizado en otras ocasiones, los aficionados podrán ver los toros, uno por uno, antes de que salten al ruedo el día del festejo.

Este año, como novedad, la empresa Tauroemoción, quien gestiona la plaza de toros desde el año 2018, ha querido darle un enfoque novedoso a la feria. Al término de la desencajonada, se realizará una suelta de vacas para el público más valiente que quiera ponerse delante. Se recupera así una tradición perdida en Daimiel. Pero eso no es todo, porque, además, estará amenizada por DJ Rubén, contando así con un gran ambiente y animación en los tendidos, dándole un toque de modernidad a este tradicional festejo popular.

El domingo 1 de septiembre, festividad de la patrona, se celebrará la tradicional corrida de toros. Este año se lidiarán los toros del mencionado hierro de Adolfo Martín, una ganadería que siempre ha sido del gusto de la afición de Daimiel pero que hace bastante tiempo que no lidiaba en esta plaza. Los toreros que la estoquearán no pueden ser más del gusto de esta afición; abrirá cartel Curro Díaz, triunfador del festejo del pasado año. El torero linarense atraviesa el mejor momento de su carrera y prueba de ello es que, hace unos días, lidió inesperadamente seis toros en la feria de Linares, teniendo una gran tarde de triunfo.

Manuel Escribano también está en uno de sus mejores momentos. Además, es un gran entendedor del encaste Albaserrada y, sobre todo, de la ganadería de Adolfo Martín con la que ha cosechado grandes triunfos. El torero de Gerena cumple veinte años de alternativa y el pasado domingo lo celebró a lo grande en Tarifa, estoqueando seis toros de diferentes ganaderías, obteniendo un soberbio triunfo.

Cierra cartel el torero local Carlos Aranda, quien, además de debutar con los Adolfos, también lo hará como matador de toros en Daimiel, ante sus paisanos. Un acontecimiento lleno de alicientes para no perderse una gran tarde de toros en la que no faltará la emoción.

Las entradas continúan a la venta en www.tauroemocion.es. Hoy se podrán adquirir en las taquillas de la plaza de toros a partir de las 18:00h.

El día 1 de septiembre las taquillas de la plaza permanecerán abiertas ininterrumpidamente desde las 11:00h.