El Salesianos Puertollano arranca la Liga en Mora

La Tribuna
-

El conjunto industrial inicia una nueva temporada en Segunda Femenina este sábado (20 horas)

Imagen del partido que disputaron Salesianos y Mora en el Trofeo Junta. - Foto: Salesianos Puertollano

Después de un mes y medio de preparación y con compromisos en hasta tres competiciones oficiales diferentes, arranca la liga en la Segunda División del fútbol sala femenino. Para el Salesianos lo hará con un viaje este sábado hasta Mora (20 horas), para rendir cuenta a un equipo rocoso, renovado y con ganas de mantener la línea ascendente con la que finalizó la campaña pasada permitiéndoles jugar Copa de la Reina este año, donde han quedado apeadas tras caer derrotadas en los penaltis frente a Villacañas.

Mientras tanto, el equipo minero quiere repetir el partido que hizo el pasado mes de abril, en su última visita al equipo moracho, al que endosó entonces un contundente 0-4, con goles de Ehymi, Patri y doblete de Ventoso.

Jugar en Mora, no obstante, siempre es sinónimo de tener que competir al máximo para poder sacar algo positivo, contra un rival que sabe jugar sus bazas para poner las cosas difíciles. En el Trofeo Junta las puertollaneras ya fueron capaces de ganar a las toledanas por 5-2.

Jaime García, técnico industrial, ha avisado en la previa de que el encuentro que midió a los dos conjuntos hace apenas medio mes, de poco sirve para lo que se vivirá este fin de semana. "El partido de Junta de Comunidades no nos sirve como referente en este primer partido de liga. Sabemos que las cosas van a ser mucho más difíciles y con esa mentalidad hemos preparado el partido".

Sobre el rival, explica García, "es un equipo que ha sumado incorporaciones importantes, que van a dar un plus de calidad respecto al año pasado y que seguro les va a permitir estar dando guerra durante todo el año a todos y cada uno de los rivales que se vaya encontrando".

En cuanto al estado de sus jugadoras, subraya el técnico puertollanero que "llegan con muy buen nivel. Esta semana han vuelto a trabajar al máximo, demostrando la intensidad y las ganas que espero de ellas. Venimos de ganar en Almagro, con un plus de confianza y con la adrenalina todavía activada. A falta de un entrenamiento, he visto durante toda la semana muchas ganas de competir y de empezar la liga con buen pie".

En el polideportivo de Mora estarán casi todas las protagonistas de uno y otro equipo sobre la pista, la única baja segura con la que comparecerán las de Javi Gómez será Mariana, concentrada con la selección colombiana. Por su parte, Jaime García llega con alguna jugadora con molestias cuya presencia se decidirá antes del propio partido.

Por primera vez, el técnico minero podrá disponer de Raquel en convocatoria, que está semana ya ha completado los entrenamientos con el grupo a buen ritmo y podría sumar sus primeros minutos oficiales de la temporada.