El Manchego, obligado a ganar a un rival en situación crítica

Eduardo Gómez
-

El argentino Emilio Cornago debuta en el banquillo ciudadrealeño ante el conjunto de Armindo, que trabaja a contrarreloj para disponer de futbolistas (sábado, 17 horas. Polideportivo Juan Carlos I)

Emilio Cornago, impartiendo instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento. - Foto: Rueda Villaverde

El Club Deportivo Manchego debe recibir este sábado (17 horas. Arbitraje de Tarjuelo Quijorna) al Club Polideportivo Villarrobledo en una semana realmente extraña para ambos conjuntos.

Los ciudadrealeños, que han encadenado 5 derrotas, afrontan el debut en el banquillo de Emilio Cornago, que ya podrá contar con sus dos últimas incorporaciones, el defensa Ãijö y el delantero Tukiainen, ambos de nacionalidad finlandesa. Enfrente debe estar el CP Villarrobledo, que la pasada semana sumó su primera incomparecencia en el campo del Villacañas y que, en el caso de no presentarse este sábado en Ciudad Real, quedará excluido de la competición.

Armindo Ceccon, exjugador y entrenador del equipo ciudadrealeño, fue el técnico elegido para montar un nuevo equipo que en la tarde de este viernes ha comenzado a tener fichas tramitada en la web de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Según Jesús Gallardo Casero, en su cuenta de X @guiafutbolclm, a las 6 de la tarde el Villarrobledo disponía de 10 jugadores con ficha para su equipo de Tercera para este sábado: Arango (Boiro), Mehdi (Mijas B), Cantera (Linense B), Caserta (Colunga), Quique (Villafranca), Miguel (Higueruela), Iván Andrés (Brea), José Gabriel (Pedroñeras), Pablo Sáez (Oriente) y Jorge Santos (Parla).

Todo hace indicar que el partido se disputará, ahora bien, a poco más de un día no se sabe con qué jugadores se presentará el Villarrobledo, que fue castigado con la derrota por 3-0 y tres puntos menos en la tabla por su incomparecencia en Villacañas y que tiene esa amenaza de la exclusión si realiza una segunda incomparecencia.

El Manchego tendrá la baja de Chus Ruiz, que deberá cumplir su segundo partido de sanción. Tampoco está tramitada la ficha del centrocampista peruano David Dioses, al que el club confía en tener disponible ya para la próxima semana.

En definitiva, un partido marcado por la incertidumbre, pero con tres puntos en juego vitales para un Manchego que debe enderezar ya el rumbo y qué mejor ocasión que ante su afición y en la puesta de largo del nuevo técnico, que en su presentación insistió en la necesidad de ir día a día, a la vez que elogió la actitud y el recibimiento de sus nuevos jugadores.