Bolaños defiende su liderato en el Macarena Aguilar

Eduardo Gómez
-

El Limobel Pozuelo busca su cuarta victoria seguida y el Alarcos cortar una racha de cuatro partidos sin ganar

Mario Sergio Sainz, jugador del Bolaños. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Este fin de semana se disputa la jornada 18 en el Grupo E de Primera Nacional con los siguientes partidos para los equipos de la provincia: Bolaños-Elche (sábado, 18 h.), Limobel Pozuelo-Elda (sábado, 18 h.) y Alarcos-Levante Marni (sábado, 19 horas).

El Bolaños se ha aupado al liderato tras las dos sorprendentes derrotas del Sant Joan Alciante, que hasta ese momento había ganado todos sus partidos. Los manchegos no fallaron y ahora son líderes, con una renta de un punto sobre los alicantinos y 7 sobre el Elda, tercer clasificado, por lo que el objetivo de disputar la fase de ascenso está bastante encarrilado. Los de Miguel Ángel Caraballo reciben este sábado al Elche, colista de la tabla con 3 puntos, pero del que no se fían, por lo que se exigen máxima concentración para sumar dos nuevos puntos.

Otro equipo en buena racha es el Limobel Pozuelo, que ha encadenado tres victorias y que volvió a ganar la pasada jornada fuera. Ahora regresa al pabellón Las Espartanas, donde ha vencido sus seis últimos duelos, y lo hace con ese reto de prolongar su dinámica positiva. Ahora bien, no será nada fácil pues enfrente estará el Elda, tercer clasificado y que viene de ganar al Alarcos.

En una dinámica muy diferente a la del Limobel Pozuelo está el Alarcos, que acumula ya cuatro jornadas sin vencer. Los de Álvaro de Lara retornan al Quijote Arena, donde han empatado sus dos últimos partidos, y lo hacen con esa intención de volver a ganar para mantenerse en el grupo perseguidor de la zona de privilegio. Los alarquistas, que tendrán la baja de Diego Rueda y que recuperan a Adonis García tras participar con Cuba en el Mundial, son sextos en la tabla con 20 puntos, a 4 del tercer clasificado, el Elda. "Nos enfentamos a uno de los grandes equipos de esta Liga, preparado para luchar por la fase de ascenso. Sin embargo, nosotros hemos ganado cuatro de los 5 últimos partidos y llevamos 3 victorias consecutivas, así que tenemos confianza en el trabajo que estamos desarrollando. En casa el equipo siempre da su mejor versión", analizó Jesús Herrero, técnico del equipo, que que recupera para este choque al internacional chileno Danilo Salgado, que ha estado en el Mundial con su selección. También regresará a la convocatoria Rodrigo Martín-Pozuelo para un partido de "alto nivel. Si smos capaces de ganar miraremos la zona de arriba y de lo contrario seguiremos en la parte intermedia de la tabla. Estamos bastante contentos con la evolución del equipo y, con la permanencia virtualmente conseguida, queremos seguir sumando y ser exigentes para quedar lo más arriba posible y seguir creciendo como equipo y como club".