El Valdepeñas superó por 9-5 al Waterpolo Ciudad Real en una la cuarta jornada de la Liga Territorial, disputada en la piscina municipal de la ciudad del vino, a pesar de que jugaban como locales los capitalinos. Los dos conjuntos peleaban por la victoria y la segunda posición en la clasificación y el encuentro comenzó con ambos equipos muy serios en defensa y un gran acierto de los porteros en ambas áreas.
La consigna del Waterpolo Ciudad Real fue clara, bloquear al experimentado boya valdepeñero, sobre el que recaen la mayoría de los ataques. Con un gran marcaje al hombre, se logró el objetivo, y precisamente en jugada de pase al boya, Ciudad Real logró estrenar el marcador en el primer cuarto. Pronto empataría Valdepeñas materializando un penalti para poner el 1-1 en el marcador. En el segundo cuarto, Valdepeñas logró distanciarse con tres goles seguidos, acabando la primera parte con un 4-1. Tras la reanudación, el partido estaba muy disputado y, aunque la distancia en el marcador aumentó a 7-3, los ciudadrealeños estaban vivos gracias a una gran actuación de su portero que sostuvo al equipo.
Ya en el último cuarto, dos goles seguidos de Ciudad Real le permitieron meterse en el partido de lleno, demostrando una trabajada estrategia y juego de equipo para colocar un 7-5 en el marcador. Poco después, Valdepeñas truncó las esperanzas visitantes con dos goles, cerrando el marcador en el 9-5 final.
El partido, más allá de la reñida derrota, supone una confirmación del buen trabajo del Waterpolo Ciudad Real en esta primera temporada, y un antecedente para el partido que jugarán la semana que viene, en la jornada 5, en donde el equipo buscará alzarse con la victoria para seguir vivos en la lucha por la segunda posición liguera.