La asamblea Ciudad Real con Palestina ha convocado para el próximo domingo, 25 de febrero, una concentración en la Plaza del Pilar de la capital manchega, a las doce del mediodía, en apoyo al pueblo palestino, para reivindicar el cese de relaciones entre España e Israel, el cese de la venta de armas y un boicot a los productos y servicios de empresas colaborados con el sionismo.
Así lo han manifestado este domingo en un comunicado de prensa, en el que esta asamblea ha mostrado su solidaridad y apoyo al pueblo palestino y a los grupos de la resistencia, "que se están defendiendo del cruel y criminal genocidio por parte del sionismo".
En su nota, han recordado que esta masacre no comenzó tras el ataque del 7 de octubre, sino que éste fue "una respuesta a décadas de hostigamiento, ocupación, torturas, encarcelamientos arbitrarios y asesinatos hacia la población civil palestina".
En este sentido, han señalado que los principales medios de comunicación de masas son culpables, tergiversando la verdad y la historia, ocultando que esta situación comenzó en 1948 con la creación del ente de Israel y la colonización y expropiación progresiva y exponencial de tierras a la población palestina.
También criminalizando a los grupos de la resistencia armada palestina, que no tienen otra opción más allá de la lucha o la muerte, tachándoles de terroristas, por ejercer el derecho a la legítima defensa ante el colonizador sionista.
Igualmente, quieren denunciar "el papel de las potencias imperialistas occidentales, lideradas por Estados Unidos y la Unión Europea, que están haciendo posible el genocidio aportando fondos, armamento y demás ayuda militar a Israel".
Y han recordado que el gobierno Español autorizó el año pasado la venta de material militar a Israel por valor de 44 millones de euros, entre el que se encontraban bombas, misiles y vehículos blindados.
A nivel comercial, han recordado que son varias las multinacionales españolas que comercian en Israel, entre ellas INDRA, Tecnobit y ACS. EF