Juan Arsenal, técnico del Valdepeñas, no podía ocultar su decepción tras una nueva derrota de su equipo ante el Huracán de Balazote (0-2). Un resultado que hace que los vinateros caigan a la penúltima plaza, con 11 puntos en 16 partidos, pero a solo tres puntos de las posiciones de permanencia. Los valdepeñeros aún no han ganado en el campo esta temporada y su entrenador aseguraba que "a perro flaco todo son problemas", en relación a las lesiones de Gato y De la Hoz, que obligaron a hacer dos cambios muy pronto "y nos trastocaron todo. Además, encajamos dos goles, con mucha facilidad, uno en una pérdida no forzada y otro a balón parado". A partir de ahí "viene el descontrol y el desorden. Un 0-2 era una losa muy difícil de levantar, sabiendo también las dificultades que tenemos para marcar. En la segunda mitad intentamos cambiar cosas, pero nos faltó el gol para meternos en el partido".
Sobre su continuidad, admite que puso su cargo a disposición si la junta directiva entiende que él es el problema y, como obtuvo la confianza de sus dirigentes, ahora están buscando refuerzos que den un salto de calidad a la plantilla. "El 2024 ha sido un año bueno con el ascenso a Tercera RFEF y en 2025 nos queda hacer una plantilla más competitiva para lograr la permanencia".
"Yo vine a ayudar al club tres días antes del inicio de la Liga y si tenía que apartarme yo no iba a poner problemas. El club entiende que no es un problema de entrenador, sino de falta de calidad de la plantilla, y ahora estamos buscando esas incorporaciones para lograr la permanencia", continuó Arsenal, que pidió honestidad a todos por el bien del club, y consideró que la afición "es soberana y el mayor aval que tiene el club en su regreso a Tercera RFEF, pero tienen que ser realistas también. Defensivamente hemos sido un equipo importante, pero ofensivamente no nos ha dado. Queda una segunda vuelta y estamos buscando fichajes para mejorar en ese aspecto".