PSOE denuncia falta de coherencia con el mundial de motocross

La Tribuna
-

Bolaños ha criticado el cambio de postura del equipo de Gobierno sobre el apoyo económico al evento para el que hace siete meses, PP y Vox rechazaron una propuesta socialista para financiar el campeonato, alegando que el coste era "desorbitado"

PSOE denuncia falta de coherencia con el mundial de motocross

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha denunciado la actitud "sectaria" y la falta de coherencia del equipo de gobierno provincial, formado por PP y Vox, en relación al Campeonato del Mundo de Motocross celebrado en Cózar.

Bolaños ha criticado el cambio de postura del equipo de Gobierno sobre el apoyo económico al evento para el que hace siete meses, PP y Vox rechazaron una propuesta socialista para financiar el campeonato, alegando que el coste era "desorbitado". Sin embargo, aseguran en el PSOE, "tras el éxito del evento y las críticas recibidas", el equipo de Gobierno ha anunciado su apoyo económico para la edición de 2025.

El portavoz socialista ha señalado que esta rectificación demuestra "la falta de compromiso y la estrategia política" del equipo de Gobierno provincial que lidera Miguel Ángel Valverde. Además, ha lamentado la exclusión del alcalde de Cózar, Luis Rico, de la foto oficial en la que se anunció el nuevo apoyo económico, calificándolo de "sectarismo puro y duro".

Bolaños ha recordado otros episodios en los que el equipo de gobierno ha sido acusado de sectarismo, como la exclusión de alcaldes socialistas en la inauguración de obras en sus municipios.

A pesar de celebrar el nuevo compromiso económico, Bolaños ha insistido en que PP y Vox perdieron la oportunidad de apoyar el evento desde el principio y han demostrado una falta de coherencia en su gestión: "El año pasado dijeron que no se podía, rechazaron nuestra propuesta y se excusaron con argumentos vacíos. Ahora, tras el éxito del campeonato, intentan apuntarse al carro para no quedar fuera de la foto, pero su actitud sectaria queda al descubierto", ha concluido.