El Villarrubia se llevó los tres puntos en el derbi provincial ante el CD Manchego. Dani Bermejo y Pliego, en la recta final del encuentro, hacían los tantos de la victoria tras un partido muy bonito, emocionante e igualado que bien pudo llevarse cualquiera de los dos equipos. Sin embargo, la puntería de los blanquiazules fue clave para sentenciar el encuentro.
"Estamos muy contentos porque hemos trabajado mucho con la intención de estar preparados para el primer partido. Fue un partido igualado frente a un rival que va a estar arriba. Estamos contentos por los tres puntos en nuestra casa y ante nuestra afición. Creo que por arriesgar y por insistir, hemos merecido ganar.", valoraba en primer lugar el técnico del Villarrubia.
"Para mí el Manchego es un equipo muy bien trabajado, con mucho talento y con esa experiencia que tienen muy buenos futbolistas. Por eso estamos tan contentos. Pero me quedo con que todos los que han salido, han sumado. Y eso es vital. Me quedo con el creer, con el ser valientes. El fútbol es algo secundario, pero hay que ser muy valientes. Luego puedes perder, pero hay que arriesgar a sabiendas de que nos podían hacer daño. Mi equipo creyó hasta el final y eso significa que mi equipo tiene alma", subrayaba Darío Martín.
Echando un ojo a la grada y ver la comunión entre la afición del Nuevo Campo y el equipo, el entrenador blanquiazul apuntaba que "la afición era otro de nuestros objetivos. La afición se engancha si tú les das. Seguramente se aburran muchos días, pero si ellos ven que el equipo tiene una forma de ser alegre, creo que la gente se puede enganchar. El día del Toledo respondió la afición y hoy ha vuelto a responder. Teniendo a la afición a nuestro lado, es más fácil".
Por último, se desahogaba de alguna manera diciendo que "me enorgullece que la gente diga que tenemos buen equipo porque eso significa que hemos hecho las cosas bien, sobre todo, la dirección deportiva. Por otro lado, siempre dije que nuestro objetivo es jugar play off y que hay diez equipos que quieren jugar play off. Yo no vengo aquí a pasar el rato, vengo aquí a ganar. Luego puede salir bien o mal, pero la actitud de querer conseguir eso, no puede salir mal".
Mientras tanto, el Villarrubia volverá al trabajo este martes para preparar el siguiente compromiso liguero. Será el domingo, a las 18:30 horas, en Quintanar del Rey.