El deporte es uno de los sectores más afectados en la zona de la DANA y, en concreto, hay un club que ha perdido buena parte de su equipo. Se trata del Handball Femenino Paiporta, que «ha perdido el pabellón, ha perdido instalaciones, ropa, balones… No tienen nada, ni siquiera donde entrenar ahora mismo», como explicaba la presidenta del club Balonmano Alarcos, Mar Jiménez. Por este motivo, los cuatro clubes de balonmano de la capital, Caserío, Alarcos, Pío XII y Prado Marianistas, se unieron para hacer una chocolatada solidaria y destinar todo lo recaudado al club valenciano.
La iniciativa arrancó a las 17 horas con la distribución de dulces donados por Pan Real y chocolate, donado por Churrería La Hormiga. En total, 1.000 raciones que se dieron con un donativo de 2 euros, para lograr 2.000 euros que entregar al club. También colaboró la Concejalía de Deportes, con la instalación de mesas por toda la zona centro, de tal manera que todas las plazas de la capital fueron un espacio solidario en la tarde de hoy.
Jiménez, en representación de los cuatro clubes de balonmano ciudadrealeños, explicó que la intención es que el Handball Femenino Paiporta visite Ciudad Real y pueda hacer una convivencia con ellos.
Ante una iniciativa así, por parte del Ayuntamiento, solo quedaba apoyarla, tal y como dijo el concejal de Deportes, Pau Beltrán. «Es algo muy bonito que los clubes se unan por una buena causa», indicó Beltrán, señalando que la intención era que los jugadores de distintos equipos se distribuyeran por las mesas, «mezclándose unos con otros», como una muestra de «los valores que da el deporte: solidaridad y compañerismo». «Ciudad Real siempre ha sido de balonmano, y cuando vinieron los clubes a hacernos esta propuesta, saben que nos tienen con las puertas abiertas para este tipo de iniciativas».