Calma en el Manchego ante un posible recurso del Toledo

Eduardo Gómez
-

La directiva que preside José Juan Bedoya afronta con tranquilidad que el Toledo impugne el partido por un error arbitral que consideran ajeno

José Juan Bedoya (segundo por la derecha), junto a Daniel López de Sancho (derecha), delegado de la FFCM en Ciudad Real, en el palco del Polideportivo Juan Carlos I. - Foto: ASSMEDIA

La directiva del Club Deportivo Manchego mantiene una calma absoluta tras el anuncio del Club Deportivo Toledo de presentar un recurso por lo sucedido en el transcurso del choque del pasado sábado, que se adjudicaron los ciudadrealeños por 1-0 con gol de Peter en el minuto 36. 

El fútbol nunca dejará de sorprender y lo cierto es que lo sucedido en el Polideportivo Juan Carlos I fue realmente rocambolesco. El colegiado del choque, Osorio Miras, que por cierto se equivoca también en el acta al atribuir el gol a Pablo Kawecki, mostró la segunda cartulina amarilla a Nacho Mayo. Sin embargo, no le enseñó la roja. El partido continuó y entonces el técnico del Manchego decidió sustituir a este futbolista y dar entrada a Marcos Ríos.  Apenas pasaron más de dos minutos hasta que el colegiado se dio cuenta de su error, mostró la roja a Nacho Mayo y ordenó a su sustituto, Marcos Ríos, abandonar el terreno de juego.

Fueron pocos segundos, pero el Toledo tiene previsto presentar un recurso ante el Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha al entender que hubo alineación indebida.

En el club que preside José Juan Bedoya se está viviendo esta situación con absoluta normalidad, entendiendo que se trata de un error arbitral ajeno a ellos. Incluso han realizado ya alguna consulta informal a entendidos en esta materia y la respuesta que han obtenido es que ese recurso no tendrá recorrido.

El propio entrenador del Toledo, Alfredo Santaelena, no buscó excusas en esta situación tras la derrota, recordando estar preocupado  solamente en que su equipo mejore en lo deportivo y admitiendo que diez contra diez sus futbolistas «no supieron interpretar el juego». Y es que con anterioridad a esa polémica acción, en la primera parte fue expulsado Iván González en la acción que supuso el penalti que dio origen al gol de Peter y que, a la postre, fue definitivo.

El técnico local, Dani Giménez, por su parte, recordó que «nosotros no tenemos la obligación de saber quién tiene tarjetas amarillas. Preguntamos y nos dijeron que no tenía», zanjó.