Francisco Romero y María José Sánchez, ambos del Triatlón Manzanares, lograron la victoria en la clasficiación general del III Ducross Conrado García celebrado en Tomelloso, y donde el dúo Isidro Márquez-Joel Navarro se impuso en la modalidad por parejas.
La localidad albaceteña de Ossa de Montiel acogía esta prueba, organizada por el Club Triatlético Tomelloso en el entorno del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. La competición, que reunió a 70 duatletas, destacó por la intensidad de su recorrido y el alto nivel de los participantes. La prueba constaba de tres segmentos: en la primera parte, se completaban dos vueltas corriendo a un circuito de 2,5 kilómetros, siendo este un circuito selectivo que recorrían todas las calles de la localidad. Seguidamente, había que completar dos vueltas en bicicleta de montaña a un circuito de 10 kilómetros que partía del centro de la localidad, y se desplegaba por un terreno "rompepiernas", que permitía marcar diferencias entre los duatletas. Finalmente, había que afrontar una vuelta al circuito inicial de 2,5 kilómetros, completando de esta forma una carrera bonita, a la par que exigente.
Desde el inicio, la carrera masculina individual estuvo marcada por un fuerte ritmo impuesto por Francisco Romero e Ismael García, quienes lideraron la primera parte del circuito a pie. Tras la transición a la bicicleta de montaña, Francisco Romero aprovechó su experiencia para atacar y llegar en solitario a la segunda transición, consolidando su ventaja en la última vuelta de la carrera a pie y proclamándose campeón en la categoría individual masculina, por delante de Ismael García (Móstoles) y de Cristian Carretón (Resistentia).
En la categoría femenina, María José Sánchez dominó la prueba de principio a fin. Ya en la primera parte de la carrera a pie se posicionó en cabeza, aumentando su ventaja durante el segmento ciclista y manteniendo un fuerte ritmo en la última vuelta para cruzar la meta en solitario, reafirmando su condición de favorita. Estuvo acompañada en el podio por Maje Sánchez y Rocío García (Las Rozas).
En la competición por parejas, la victoria fue para Isidro Márquez y Joel Navarro.
La jornada, además de la exigencia deportiva, tuvo un carácter emotivo con el homenaje previo a Conrado García, duatleta de Ossa de Montiel que perteneciera al Club Triatlético Tomelloso y cuyo legado sigue vivo en esta competición.