Frío, niebla y previsión de lluvias a puertas de la Nochevieja

La Tribuna
-

Los termómetros bajan hoy hasta los 3 bajo cero en Ciudad Real y se irán recuperando según avance la semana, que acabará con nubes y precipitaciones, escasas eso sí, el sábado. Hoy hay aviso por niebla en el valle del río Guadiana

Frío y previsión de lluvias a puertas de la Nochevieja - Foto: Rueda Villaverde

El invierno más cálido que aventuró la Aemet hace unos días dejará unas últimas jornadas de 2023 de temperaturas bajo cero y la probabilidad, escasa, de que aparezcan las lluvias. La previsión que lanza la Agencia Estatal de Meteorología para la última semana del año mantiene los termómetros bajo cero, al menos, hasta el jueves, con valores que hoy llegarán a los 3 grados negativos en parte de la provincia, donde las máximas hoy no llegarán a los 10 grados. Además, la Aemet ha activado el nivel de aviso amarillo, el de riesgo, por la previsión de que durante las primeras horas del día se produzcan banco de niebla en la zona del valle del río Guadiana. El aviso permanecerá activo hasta las 10 de la mañana y la visibilidad apenas será de 200 metros.

La buena noticia es que las temperaturas  se irán recuperando de cara a la noche del día 31. Para ese último día del año, la previsión, de momento, apunta a una jornada en la que se alcanzarán los 11 grados de máxima y la mínima será de cero grados,  con intervalos nubosos sobre Ciudad Real capital, además de en Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas o Alcázar de San Juan. La previsión de lluvia es escasa, apenas llega al 15%, aunque sí se esperan lluvias el sábado, el 30 de diciembre. El mapa del tiempo para esa jornada pinta de nubes la provincia con precipitaciones leves en la mayor parte del territorio provincial.