La secretaría técnica del CD Salesianos Puertollano, equipo que seguirá militando en el Grupo 3 de Segunda Femenina, ha cerrado la incorporación de la internacional por Colombia Juana Sofía García. Esta joven jugadora llega procedente del Chaed Futsal de la Primera División de Colombia, además de ser una de las piezas fundamentales de la selección absoluta de su país.
La joven jugadora cafetera ya conoce el fútbol sala femenino español, ya que en la temporada 2022/2023 formó parte de la plantilla de Rodiles FS en Segunda División.
A pesar de su corta edad, Juana García cuenta con un buen palmarés, en el que destacan el título de campeona sudamericana de Inter Colegiados en 2017, un torneo en el que se llevó el premio a mejor jugadora y máxima goleadora. Defendiendo los colores de la selección de Colombia, García fue subcampeona sudamericana sub-20 en el 2022 y consiguió el tercer puesto en la pasada Copa América de 2023 en la que firmó un gol.
"En buena parte mi fichaje por el club se debe a mi compañera de selección Merlín Salcedo, ahí empezó todo. Me comentó que era un buen equipo, un club cumplidor y serio. A partir de ahí decidí aceptar la propuesta del club", aseguró la nueva jugadora del Salesianos Puertollano en declaraciones facilitadas por el club.
Sobre su vuelta al futsal español, la jugadora cafetera señala que "espero que sea un buen regreso y pueda dar lo mejor de mí, mostrar mis mejores virtudes y esforzarme al máximo. Me encanta volver a estar en una liga bien competitiva y sentir esa presión deportiva de estar pensando todo el tiempo en el siguiente partido, en mejorar, estudiar al rival y todo eso que da la competición".
La jugadora internacional por Colombia habla de los objetivos con los que llega al Salesianos Puertollano diciendo que "el principal objetivo es aportar mucho para que el club llegue a Primera División, dar mi mejor versión deportiva y personal y dejar huella en Puertollano".
Juana García compartirá vestuario con dos de sus compañeras en la selección como son Merlín y Ehymi. En esta línea, García apunta que "conocerlas y compartir equipo con ellas es algo muy positivo para mi. Son grandes personas y deportistas y eso me hace sentir bien y con confianza. Me siento muy afortunada de que ellas estén en mi equipo".
Hablando de la temporada que espera por delante, Juana afirma que "espero una buena temporada en la que podamos hacer historia. Para ello llego dispuesta a entregar todo de mi, entrenar cada día con la mejor disposición para llegar a los partidos muy concentrada, enfocada en el objetivo y con la mejor condición física. Estoy deseando conocer a mis compañeras de equipo, la ciudad, las personas y los niños y niñas del club y aportar lo mejor que pueda en cada una de las partes".
Juana García se convierte así en la quinta incorporación a las filas del Salesianos Puertollano en este mercado de fichajes y se pondrá a las órdenes de Óscar Horna y Sara Merino en próximas fechas.