El Almagro FSF está completando una temporada extraordinaria en lo deportivo, lo que está provocando a su vez auténticos quebraderos en los despachos de la entidad. Así, a la participación en el Grupo 3 de Segunda Femenina en Liga, hay que sumar que en este mes de diciembre debe afrontar la final del Trofeo Junta y los octavos de final de la Copa de la Reina. Y ahí empiezan los líos.
El club que preside Pilar Mestanza logró este lunes una respuesta positiva a la solicitud que había enviado a la Junta para que cambiase el horario de la final del Trofeo Junta de fútbol sala femenino, prevista en principio para este miércoles 4 de diciembre a las 19 horas. Definitivamente, el choque se jugará el miércoles 4 de diciembre, pero a las 21.30 horas.
El motivo de esta petición era que la sede de esta final se fijó en Chiloeches, localidad de la provincia de Guadalajara que dista de Almagro 250 kilómetros, una decisión que ya disgustó al club almagreño en un principio, al entender que debía jugarse en una pista neutral. Al ponerlo a las 19 horas, unido al largo desplazamiento, el conjunto rojillo argumentó que no tenía jugadoras suficientes para afrontar este choque por cuestiones laborales. Este lunes por la tarde lograba que el choque se retrasase a las 21.30 horas.
Desde el club encajero se recuerda que solamente quieren competir en igualdad de condiciones y que ese horario no entraba dentro de la franja establecida en competiciones oficiales para jugar partidos entre semana.
COPA DE LA REINA. A este problema había que sumar el de la Copa de la Reina. Según el sorteo efectuado el pasado viernes, el rival de las rojillas en los octavos de final será el Burela.
El conjunto gallego es uno de los grandes del fútbol sala español y en sus vitrinas posee seis títulos de Liga en sus vitrinas, el último de ellos la pasada campaña, y seis triunfos en la Copa de la Reina, además de la Recopa de 2019 y la Copa de Europa de 2021.
Como campeón de Liga de la pasada campaña, está disputando la Copa de Europa de fútbol sala femenina y, según los horarios oficiales del torneo continental, el miércoles 18 a las 17 horas se enfrentará al conjunto húngaro del TFSE y el viernes 20 a las polacas del Rekord BB
Esta eliminatoria de la Copa de la Reina, según fijó la Federación Española de Fútbol, debe disputarse los días 17 -18 de diciembre a partido único en el pabellón Gemma Arenas y el equipo vencedor se clasificará para la fase final a 8.
Debido a los compromisos europeos del Burela, evidentemente no se podrá jugar en esa fecha. Ahora los clubes están en conversaciones para fijar la fecha de ese partido, que será histórico para el deporte de Almagro.