El Villarrubia logró un empate en su visita al Tarancón, un conjunto, a priori, que es un rival directo en la lucha por el play off de ascenso. Un punto que supo a poco al conjunto entrenado por Darío, que dominó el marcador durante muchos minutos al adelantarse a la media hora con un penalti transformado por Pliego. Casi al final Alí hizo el 1-1, dejando sin el premio del triunfo al Villarrubia.
El Tarancón comenzó muy bien el encuentro, creando ocasiones por medio de Cristian Beltrán y de Alí Radjel, que no pudieron aprovechar ante Diego. No fueron efectivos los locales y el Villarrubia fue el que se puso por delante en un penalti transformado por Pliego a la media hora. Antes había tenido que retirarse lesionado Christian, siendo sustituido por Álex Díez.
El origen del 0-1 estuvo en una acción en la que Yeray se fue al suelo para cortar el balón, el brazo le quedó arriba y la pelota pegó en el brazo de futbolista del Tarancón. El colegiado decretó la pena máxima para los visitantes. Pliego cogió la responsabilidad y, desde los once metros, adelantó a los suyos.
Con el tanto a favor, el Villarrubia se sintió mucho más cómodo sobre el verde y empezó a dominar la pelota y el ritmo del partido.
Tras el paso por los vestuarios, al conjunto local no le quedó otra que remar a contracorriente para intentar empatar el partido. A los de Jorge Cañete se les fue acabando el tiempo y pese a la persistencia que pusieron sobre el terreno de juego, no lograron materializar esas ocasiones en el tanto del empate. Por contra, el Villarrubia temporizó la segunda parte para tratar de llevarse tres puntos importantes a domicilio.
En el minuto 85, el Tarancón encontró el premio a su insistencia y consiguió por mediación de Ali el definitivo 1-1.
En la próxima jornada el Villarrubia volverá a jugar fuera ante otro rival directo por le play off de ascenso, el Villacañas (sábado 14 de diciembre, 16 horas).
FICHA TÉCNICA.
CD TARANCÓN: Leyva, Yeray (Hito, 73´), Pablo (Pomares, 60´), Ángel, Pablo, Ali, Chris, Varo (Miguel, 57´), Nicolás, Jorge (Sima, 57´) y Cisse (Valverde, 73´).
VIILLARRUBIA CF: Diego, Dani Jodar, Christian (Álex Díez, 16´) (Ligero, 71´), Álex Jiménez, Caballero, Pliego , Julen Gutiérrez (Bermejo, 71´), Gastón, Richard, Franco (Alonso, 89´) y Álex Pérez (Murillo, 71´).
ÁRBITRO: Alonso Salcedo. Tarjetas amarillas a los locales Cisse; y a los visitantes Álex Pérez.
GOLES: 0-1 (31´): Pliego pti. 1-1 (84´): Ali.
CAMPO: Estadio Municipal de Tarancón.