Duelo de urgencias en Puertollano

La Tribuna
-

El Calvo Sotelo recibe al Atlético Tomelloso este domingo (17 horas) para concluir la primera vuelta

Juanfri (derecha) y Megías pugnan por un balón en el partido entre Socuéllamos y Calvo Sotelo del pasado domingo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Calvo Sotelo y Atlético Tomelloso se enfrentan este domingo en el Ciudad de Puertollano (17 horas. Arbitraje de Miguel López) con la necesidad imperiosa de la victoria. Los industriales afrontan este derbi provincial tras el duro mazazo que supuso la derrota en Socuéllamos en el tiempo de descuento en el debut de Rafael Guerrero en el banquillo. A pesar del poco tiempo de preparación, ya se vieron detalles de la nueva filosofía que desea implantar el nuevo entrenador del conjunto minero, que tiene una auténtica reválida frente al Atlético Tomelloso. Y es que si los azules quieren meterse en la pelea por el play off de ascenso no tienen ya margen de error, y menos aún en casa, y frente a un Atlético Tomelloso que acumula ya once jornadas sin vencer.

Rafael Guerrero, técnico del Calvo Sotelo, asegura que su equipo afronta este último partido de la primera vuelta "con mucha ilusión". El nuevo preparador del conjunto industrial, que a partir de esta semana cuenta como asistente con Pacheco, que hasta ahora tenía ficha de futbolista, podrá contar con todos sus jugadores, con la única duda de Gustavo Pimentel.

 "Me gusta cómo están asimilando los futbolistas los nuevos conceptos. Vamos por el camino adecuado para seguir progresando como equipo que quiere competir contra todos los rivales", indicó el joven entrenador, que sobre el Atlético Tomelloso indicó que "es un club que hace las cosas bien. Comenzaron bien y ahora no están teniendo la racha de resultados que les gustaría. Vendrán a competir, pero nosotros saldremos a hacerlo lo mejor posible para que los tres puntos se queden en casa".

Sobre las claves del partido, cree que "habrá que salir muy intensos desde el minuto 1. Hay que ser protagonistas, contundentes y efectivos" y envió un mensaje a la afición: "Para nosotros es muy importante. Cuando el Cerrú está con el equipo se nota y necesitamos esa fuerza que marca la diferencia. Estoy convencido de que la gente va a responder y se van a sumar en esta segunda vuelta y nosotros haremos todo lo posible para que eso se dé".

Los de José Luis Sepúlveda marcan ahora mismo la zona de descenso a un punto de la permanencia y, aunque están compitiendo prácticamente todos los encuentros, los errores puntuales les están costando muy caro. Ocurrió de nuevo en el encuentro de este pasado domingo con el San Clemente y el equipo está trabajando para conservar su fiabilidad durante los 90 minutos.