Continúan las diligencias en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ciudad Real tras la muerte este fin de semana en Malagón de un vecino de 39 años. El único acusado es un joven de 21 años, también residente en el pueblo, que quedaba en libertad provisional tras declarar ante el juez. Desde entonces, no sale de su casa, junto a sus padres y hermano, «moralmente hundido y apesadumbrado». Son palabras de su abogado, Ángel Rico, que denuncia el «linchamiento» social que está sufriendo esta familia, sobre todo a través de las redes sociales, en las que se llama a su representado 'asesino', algo que niega tajantemente. Por ello, realiza un llamamiento a la calma en Malagón para que la situación no llegue a pasar a ser «preocupante».
Según el relato del arrestado, la madrugada del viernes al sábado se encontraba dentro de un bar en la calle Ancha. En un momento dado, tuvo un enfrentamiento con la víctima, con la que no guardaba ningún tipo de relación, saliendo los dos a la calle, empujándose mutuamente. Allí, a las puertas del bar, el joven le propinaba «un único puñetazo en la cara», según recalca su abogado. Fruto de este puñetazo, la víctima cayó al suelo, golpeándose la cabeza por la nuca contra el pavimento, lo que le habría causado la muerte. El joven se marchó a su casa pensando que solo le había tumbado de ese golpe, pero sin imaginarse las mortales consecuencias, hasta que horas más tarde se personaba la Guardia Civil en su casa para arrestarlo.
Como explica Rico, aunque hasta que no se tengan los resultados de la autopsia, no se podrá saber con seguridad la causa real de la muerte, aunque recalca que «lo que ocurrió allí fue una desgracia». Reitera que «este chico no es ningún asesino», es más, lo describe como «una buena persona, de una familia normal, nada problemático y que está muy bien considerado en su trabajo».
Si se confirma que la causa de la muerte fue ese golpe en la cabeza al caer al suelo por el puñetazo recibido, el acusado se enfrentaría a una pena de entre 1 y 5 años de cárcel como autor de un delito de homicidio imprudente, asevera su abogado.