Los talleres municipales de ajedrez de este verano ya se han puesto en marcha en la Casa de Cultura. Ocho sesiones repartidas en otras ocho semanas de julio y agosto que han arrancado con cerca de 50 inscritos, aunque todavía se podría apuntar alguno más, como ha señalado el monitor Carlos Fernández del Moral.
La oferta está abierta a todas las edades y a cualquier nivel, incluso para aquellos que empiecen desde cero. De hecho, al contar con la colaboración de Eduardo San Martín, un destacado jugador daimieleño, se pueden repartir la atención entre los jugadores más expertos o más novatos, indicaba.
Las clases se han fijado todos los miércoles en un turno de un mañana de 11:00 a 12:00 horas, y en otro de tarde de 18:00 a 19:00 horas. La primera sesión semanal se celebró el pasado miércoles en Casa de Cultura. Hay un turno de mañana y otro de tarde. Todavía se podría apuntar algún participante más. Eduardo San Martín se ha unido a Carlos Fernández del Moral para ayudarle en la formación de los ajedrecistas.
En su paso por Radio Daimiel, Fernández del Moral aprovechaba para anunciar que el torneo de Feria se jugará muy probablemente el sábado 21 de septiembre. Es la fecha acordada con el Ayuntamiento y la que también "le venía mejor a la federación por cuestiones logísticas".