El BSR Puertollano inicia la segunda vuelta con derrota

La Tribuna
-

43
BSR Puertollano
71
Fundación Aliados Valladolid
Finalizado
El conjunto industrial no pudo plantar cara al Fundación Aliados Valladolid

Imagen de un partido entre el BSR Puertollano y el Fundación Aliados Valladolid. - Foto: Fundación Aliados

El BSR Puertollano comenzó la segunda vuelta de la Superliga de Baloncesto en Silla de Ruedas con una derrota frente al Fundación Aliados Valladolid (43-71). Se resiste la primera victoria de los industriales en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas español y esta vez el equipo vallisoletano se llevó el triunfo de su visita a Puertollano, en un duelo que al descanso ya estaba prácticamente decidido (21-43). En el tercer cuarto las rotaciones hicieron que el ritmo de juego decayera y el BSR Puertollano fue igualando las fuerzas, aunque el partido ya estaba resuelto para el Fundación Aliados.

Salvador Zavala, con 20 puntos, fue el mejor de los locales y el neerlandés Jelmer Van Brunschot, con 14, el más acertado de los vallisoletanos.

Para el BSR Puertollano cada jornada en la Superliga es un reto que afrontan en inferioridad de condiciones con respecto a sus contrincantes, pero una vez en la cancha estos trabajan y bregan para disimular esta diferencia lo máximo posible.

Pues bien, esto fue lo ocurrido en la tarde del sábado entre el conjunto minero y el conjunto pucelano. El Valladolid es un equipo joven, repleto de jugadores con una gran proyección y una gran envergadura.

El conjunto vallisoletano salió muy concentrado a la cancha con la intención de no dar margen alguno a Puertollano y eso se reflejó en el resultado del primer cuarto (6-19).

En el segundo cuarto, el Puertollano apretó los dientes y mejoró, sobre todo, en la faceta ofensiva, ya que empezaban a entrar las canastas, lo que preocupó al entrenador visitante, ordenando a sus jugadores aumentar la presión (21-43 al descanso).

Tras el descanso llegó el peor cuarto de ambos equipos, que no encontraban su juego y es que el conjunto minero no supo sacar provecho del bajón del Valladolid, ofreciendo estos la peor cara con pases mal dados en situaciones de ventaja y fallando maás del treinta por ciento de los tiros libres que estos tuvieron.

Pero de nuevo en el último y definitivo cuarto del partido, ambos equipos se pusieron las pilas y terminaron el choque con una gran intensidad ofreciendo un gran partido a los aficionados que se desplazaron al Pabellón Polideportivo Santiago Cañizares (43-71, final).

En la próxima jornada, el 8 de febrero, el equipo industrial visitará la pista del líder, el Ilunion madrileño, que aún no conoce la derrota.