La eurodiputada y vicesecretaria general de los socialistas castellano-manchegos, Cristina Maestre, ha acatado hoy la Constitución como eurodiputada en el Congreso de los Diputados y ha expresado su compromiso con la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha en el Parlamento Europeo, especialmente del sector primario.
En declaraciones a los medios de comunicación, Maestre se ha mostrado "orgullosa y honrada de representar a todos los castellanomanchegos los próximos cinco años" de legislatura y ha resaltado entre sus prioridades la defensa del sector agrario y de la cohesión como garantía de igualdad de la ciudadanía de nuestra tierra en Europa.
"Vamos a estar muy pendientes en el Parlamento Europeo para que toda la regulación que venga en materia agrícola y también en política regional y en política de cohesión vele por la protección de nuestro sector primario, del sector agrario y ganadero de Castilla-La Mancha y de nuestro país", ha expuesto.
Y ha señalado que "para eso, vamos a pedir una conciliación verdadera, una flexibilización de la PAC que sirva para que la PAC sea un instrumento útil y no ponga más trabas a los agricultores".
Maestre ha abogado por que, "ante todo, la política europea sirva para hacernos más iguales a todos los castellanomanchegos dentro de este gran proyecto que es la Unión Europea".