El Gobierno de Castilla-La Mancha ha notificado al Ministerio la ampliación del plazo de solicitud de la PAC hasta el 15 de mayo (San Isidro) para las solicitudes y hasta el 31 del mismo mes (Día de la Región) para modificaciones, tal como avanzó esta mañana el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, durante la Clausura de la Asamblea de Asaja en Cuenca.
El plazo de solicitud inicialmente finaliza el 30 de abril «pero con esta ampliación, tendremos 15 días más para que los solicitantes tengan más tiempo para presentar su solicitud única de la PAC 2025, dada la importancia de hacerlo en los plazos establecidos para garantizar el acceso a estas ayudas, que son fundamentales para el sector», remarcó.
El consejero apuntó que por el momento «la dinámica está siendo muy buena» y agradeció el trabajo de las entidades colaboradoras «porque están trabajando mucho y bien en el sentido dar ejemplo y de ser una comunidad autónoma que tenga cerrados sus expedientes lo antes posible y sobre todo que no haya ninguna preocupación para el sector».
En relación con la PAC anterior, el consejero explicó que desde el 16 de octubre y hasta este momento, el Gobierno regional ha pagado ya el 90 por ciento del total, «lo que en la práctica supone que hemos ingresado en las cuentas de agricultores y ganaderos más de 552 millones de euros». El 10 por ciento que falta se pagará el 30 de junio.