El 72.853 deja 600.000 euros en Socuéllamos

E.G. / La Tribuna
-

Los décimos, comprados en Valencia, fueron adquiridos en su mayoría por antiguos trabajadores del almacén de ajos OSVI gracias a una ex compañera que ahora vive allí

El 72.853, el quinto premio cantado a las 10.48 horas en el cuarto alambre de la cuarta tabla, llevó la fortuna a Valencia, Jaén y Vizcaya y, de rebote, a Socuéllamos, municipio donde se han repartido 100 décimos, premiados, cada uno de ellos, con 6.000 euros. Muchos de los afortunados están vinculados con la empresa de ajos OSVI, una de las mayores productoras y comercializadoras de ajo de España y cuyos trabajadores tenían la costumbre de jugar todos los años lotería de la localidad valenciana de Chella, donde estaban consignadas 118 series del 72.853. Este almacén cerró en Socuéllamos y una de sus trabajadoras, Olga Mut, que ahora vive en Valencia, mantuvo la costumbre de llevar ese número a Socuéllamos entre antiguos compañeros y amistades que hizo en la localidad manchega de aquella época. 

El bar Mila, ubicado en la calle Don José Ruiz, ha sido donde se han vendido muchos de estos décimos correspondientes al quinto premio del sorteo de Navidad.  Su dueña, Milagros Fenollar, ha relatado a La Tribuna la tremenda alegría con la que han vivido este golpe de suerte. "Desde que se fue conociendo la noticia, mucha gente se ha ido acercando al bar y lo hemos estado celebrando. Nunca nos había tocado nada  y, aunque no es mucho, es una tremenda alegría".

Otro de los agraciados ha sido Julián Mota, que también expresaba su alegría por este golpe de suerte y por que muchas amistades jugasen también este número. 

Algunos de los agraciados celebran el premio.Algunos de los agraciados celebran el premio. - Foto: LT