El CD Manchego ha confirmado que este viernes procedía a dar la orden de ingreso en las cuentas de los integrantes de su plantilla de un primer abono económico, que en algunos casos cubre una nómina de las tres que se adeudan. De este modo, el club de Ciudad Real da un primer paso para solucionar una complicada coyuntura económica que llevaba a los futbolistas a denunciar la situación de retrasos desde mediados de septiembre ante la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE).
De este modo, el CD Manchego espera que todos sus futbolistas acudan a la cita del primer entrenamiento del nuevo año 2024, previsto en el Polideportivo Rey Juan Carlos I a las 17.30 horas de este martes día 2, ya que hasta la fecha ninguno de ellos ha solicitado de manera formal abandonar la disciplina del club para poder fichar por otro equipo durante la ventana del mercado invernal.
Esta primera sesión de trabajo tras las vacaciones navideñas será dirigida ya por el nuevo entrenador, el argentino Patricio Graff, al frente de un cuerpo técnico al que se incorpora de manera presencial el analista Adrián Torromé, que ya estaba colaborando con el club desde la distancia desde el inicio de la temporada. Ese día 2, tras las obligadas presentaciones, se empezará a preparar el primer partido del año del Manchego, que recibirá al Yeclano el domingo día 7 (16.30 horas), en el último duelo de la primera vuelta en el Grupo 4 de la Segunda RFEF.
Mientras tanto, el club sigue trabajando para encontrar una solución definitiva a su complicada situación económica, que pasaría por la llegada a Ciudad Real de un nuevo grupo inversor interesado en el proyecto.