El Manchego quiere darse ahora una alegría en el campo

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño, tras resolver la deuda que le mantenía bloqueada la opción de fichar, recibe al Marbella este sábado en el Polideportivo Juan Carlos I (16.30 horas)

Rodrigo Gui protege un balón en el partido ante el Águilas. - Foto: Jesús Monroy

El Club Deportivo Manchego disputa este sábado (16.30 horas. Arbitraje del extremeño Muñoz García) ante el Marbella su tercer encuentro consecutivo como local. Un partido que llega en una semana crucial en la que los dirigentes lograron la ayuda de un colaborador que permitió liquidar las cantidades que los futbolistas tenían denunciadas, por lo que el club ya tiene la opción de fichar y reforzar una plantilla muy justa de efectivos y más tras la salida de Ale Hernández al Marbella, precisamente su rival de este sábado. Por el contrario, el club ha anunciado este viernes las incorporaciones del extremo Nick Spartalis y delantero Álvaro Salinas, si bien, a última hora solo figuraba como tramitada la ficha de Salinas.

Será el tercer partido de 'Pato' Graff en el banquillo, que en los dos anteriores encuentros, también en casa, sumó una derrota frente al Yeclano (0-1) y un empate con el Águilas (0-0). En ambos choques el conjunto mostró una notable imagen a pesar de las dificultades, lo que invita al optimismo ahora que parece que la calma ha regresado al plano institucional. Eso sí, el calendario no da tregua y en el tercer partido consecutivo como local el rival será otro equipo de la zona alta de la tabla. Concretamente, el Marbella, otro recién ascendido, es cuarto en la tabla con 30 puntos y su objetivo es estar en la lucha por el ascenso. Por su parte, el Manchego ocupa puesto de promoción antes de esta jornada, con 20 puntos, empatado con el Antoniano, que ahora mismo marca la zona de descenso, y a tres puntos de la permanencia.

El defensa neerlandés Milan Hilderink, una vez cumplida su sanción, podrá regersar a la convocatoria, de la que se cae Calin, por la lesión muscular sufrida en el choque ante el Águilas.

'Pato' Graff, entrenador del Manchego, admitió en la previa del partido la necesidad de reforzar su plantilla, pero a la vez avisó que los que vengan tendrán que igualar la implicación y el compromiso exhibido por los futbolistas que han permanecido en el equipo, descartando que haya más salidas.

Sobre el Marbella, el técnico del Manchego explicó que "es un equipo con mucha posesión de balón y movilidad, y con buenos futbolistas". "Intentarán quitarnos el balón, generar fútbol, con una presión muy intensa y verticales; son un gran equipo, pero nosotros también lo somos, como ya lo hemos podido demostrar", resumía Patricio Graff.