El Soliss Pozuelo afronta este sábado (18 horas. Arbitraje de Pérez González y Díaz-Flores Gómez-Calcerrada) otro encuentro trascendental en su pelea por la permanencia. La 'espartanas', tras el durísimo revés sufrido en la última jornada, reciben en el pabellón Las Espartanas al Zonzamas Lanzarote, que marcha cuarto. Por su parte, las manchegas son antepenúltimas, empatadas con 8 puntos con Cleba León y Pereda, penúltimo y último, respectivamente.
"Los últimos resultados de los rivales directos complican mucho la permanencia tanto es así que seguimos abajo pese a conseguir dos victorias vitales antes del fatídico partido contra Ikasa", analiza Eusebio Angulo, técnico de las rojillas, que no podrá contar para este partido María Montoro por motivos laborales. "Queremos olvidar el partido contra Ikasa, donde no nos salió nada y nos superaron en todas las fases del juego. Ahora hay que remar y realizar un buen partido para intentar sumar algo contra un candidato al ascenso". Para el preparador de las pozueleñas, el Zonzamas es "un gran rival, con jugadoras de mucho nivel individual. En la ida hicimos un gran partido pese a la derrota y tenemos que dejarnos todo en la pista. Es un rival de los más completos, con muchísimo talento individual en muchas de sus jugadoras. Además, son muy aguerridas, defienden duro y corren muy rápido al contraataque", continuó Angulo.
Entre las claves del partido, destacó realizar una buena defensa, correr ordenadas y no perder balones, ya que se penalizan mucho en esta categoría".