El Balonmano Bolaños afronta este sábado (20 horas. Arbitraje de López González y Hernández Lara) un encuentro crucial por el ascenso. El equipo entrenado por Juanmi Fernández visita al Oviedo, equipo recién descendido de la Liga Iberdrola y otro de los favoritos al ascenso. Un partido, por lo tanto, vital para los dos conjuntos, que se encuentran empatados en la tabla con 18 puntos. Un órdago a la grande para comenzar la segunda vuelta de la competición.
Las de Juanmi Fernández vienen de sumar un triunfo convincente en la pista del Roquetas Almería y ahora repite desplazamiento con el convencimiento de que puntuar en Oviedo supondría un auténtico golpe en la mesa.
Enfrente, un Oviedo que comenzó el año con dos derrotas ante Zonzamas Lanzarote y Lanzarote Puerto del Carmen, pero que en la pasada jornada retornó a la senda del triunfo ante el Carballal.
"Es un partido de los que a todos nos gusta jugar", admite Juanmi Fernández, técnico de las bolañegas. Para Juanmi, en el aspecto psicológico "puede ser que sí sea un encuentro de más de dos puntos", pero descarta que vaya a ser definitivo en esa lucha por las dos primeras posiciones que otorgan el ascenso directo a la Liga Iberdrola. "El equipo está bien", asegura el preparador de las bolañegos, que destaca la experiencia de las ovetenses, "un bloque ya hecho desde hace tiempo y que sabe muy bien a lo que juega".
Otro factor a tener en cuenta será el 'gol average' particular, pues en la primera vuelta las bolañegas vencieron por la mínima (22-21).