Las millonarias inversiones previstas por Iberdrola e Hydnum Steel marcarán un hito en esta ciudad, al convertir a Puertollano en un referente nacional e internacional. Así lo ha asegurado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, para quien, estas inversiones suponen un paso importante en el dulce momento que vive la ciudad, «al estar en el punto de mira» de la transformación energética en la que está inmersa toda Europa.
Como alcalde, dijo Ruiz, "no me puedo sentir más orgulloso y feliz que en Puertollano se siga invirtiendo y que sigan creyendo en lo que somos, una ciudad industrial y referente a nivel nacional del hidrógeno, de la economía circular y con la primera planta que se ha hecho en Europa de hidrógeno verde".
"Como no nos vamos a alegrar de que el futuro pase por tener una empresa de acero verde o plantas productivas de hidrógeno verde; el que diga que el futuro de Puertollano no pasa por ahí está totalmente equivocado", indicó el alcalde.
A estas nuevas inversiones hay que sumar las que harán realidad otras empresas implantadas que siguen "creyendo en la ciudad" y puso como ejemplo los 116 millones de euros que Repsol Petróleo destinará a la adaptación de unidad de la refinería para la fabricación de combustibles renovables.
«No venimos a ponernos medallas»
Esta semana el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha designaba la Declaración de Interés Regional y de Proyecto Prioritario a la planta de acero verde de Hydnum Steel, que supondrá una inversión de más de 1.600 millones de euros y la creación de 509 puestos de trabajo directos en seis años. A esta buena noticia hay que sumar el anuncio de la concesión por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), de 242 millones euros a dos proyectos de Iberdrola de "Hidrógeno Renovable para la producción de amoniaco y fertilizantes verdes" con un total de 220 MW.
"Estamos aquí como servidores públicos de todos los ciudadanos y no venimos a ponernos ninguna medallas", apuntó el alcalde, "solo queremos que se agilicen los trámites, que las empresas que quieren invertir en nuestra ciudad tengan a su disposición todos los medios legales, las licencias y los terrenos", concluyó el alcalde.