El Oratorio del compositor inglés G. F. Haëndel volverá a sonar en la S. I. B. Catedral de Ciudad Real, en la IX edición de El Mesías Participativo, organizado por la Orquesta Filarmónica de la Mancha y con la colaboración de la Diócesis de Ciudad Real.
En esta apretada XVI temporada, en la que Oofman ya ha estado presente en las 5 provincias de la región y en varios puntos de la geografía española; la Orquesta Filarmónica de la Mancha ha reservado un hueco en su apretada agenda, para cumplir con su habitual compromiso en el previo a las fiestas navideñas.
El Mesías Participativo que este año cumple su novena edición, ya es toda una tradición en la capital ciudadrealeña marcando el comienzo de tan señaladas fechas. Las corales participantes serán la Agrupación Coral Universitaria, la Coral Polifónica y el Coro Vox Regis, todas ellas de Ciudad Real, unidas a la Coral Polifónica Santísima Trinidad de Torralba de Calatrava, que harán sonar sus voces junto a la Orquesta Filarmónica de la Mancha. Todos ellos dirigidos por el director titular de OFMAN, Francisco Antonio Moya.
El elenco de solistas estará formado por las brillantes voces de la soprano Alicia Hervás, la mezzosoprano Mónica Redondo, el tenor Miguel Borralo y el barítono Daniel Báñez.
Ofman, arranca así su Navidad en la que desarrollará más de 10 conciertos por toda la región, volviendo a visitar Ciudad Real el miércoles 20 de diciembre en el Teatro Municipal Quijano con una Gala de Navidad en favor de Manos Unidas, que estará cargada de sorpresas. Además, la orquesta ya está pensando en el ilusionante próximo año, que comenzará con la interpretación del maravilloso Requiem de Verdi el sábado 20 de enero en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.