El PSOE critica que no se convoque minuto de silencio

La Tribuna
-

Los socialistas denuncian que el Gobierno del PP ha incumplido el protocolo de actuación municipal por duelo ante el asesinato machista ocurrido en Cuenca este fin de semana

El PSOE critica que no se convoque minuto de silencio

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puertollano recrimina al alcalde del PP, Miguel Ángel Ruiz, y a su equipo, el incumplimiento del protocolo de actuación municipal por duelo ante el asesinato machista ocurrido en Pedroñeras. Dicho protocolo, explican los socialistas, "deja claro que si el asesinato ocurre en nuestra Comunidad Autónoma, en este caso, en Cuenca, el Consistorio deberá convocar a toda la ciudadanía a una concentración luctuosa y un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución, a las 12:00 horas, en las 24 horas siguientes". Además, ese protocolo también marca la emisión de un comunicado "de condena al hecho en medios locales, provinciales y regionales, manifestando el rechazo al feminicidio y a todo tipo de violencias machistas. Así como también, difundirá los comunicados y las convocatorias a las concentraciones a través de todos aquellos medios, canales digitales y redes sociales que tenga el Ayuntamiento".

En este sentido, los socialistas se preguntan "¿por qué el alcalde del PP en Puertollano no ha activado el protocolo de actuación municipal por duelo ante el asesinato machista ocurrido en Pedroñeras?", al mismo tiempo que condenan "la forma de actuar de Miguel Ángel Ruiz", recordándole que "el no estar atento a la necesidad de visibilizar la violencia machista es una manera de blanquearla". Desde el Grupo Socialista en el Ayuntamiento recuerdan que a lo largo de este fin de semana y durante el día de hoy, "la inmensa mayoría de municipios y diputaciones de Castilla- La Mancha han activado sus protocolos, llamando a la ciudadanía a concentrarse con el fin de manifestar su rechazo a la violencia y su apoyo a las familias". Desde el PSOE de Puertollano se muestra el "más absoluto rechazo a la violencia machista, condenando cualquier tipo de violencia hacia las mujeres". En las últimas veinticuatro horas han sido seis las víctimas en nuestro país, entre ellas la mujer de las Pedroñeras y sus dos hijos. Es por ello que el Grupo Municipal Socialista considera "fundamental la sensibilización y visibilización de este tipo de violencia, apoyando tanto a las víctimas como a los familiares".