Piden sancionar a la empresa de las obras en 'Tierno Galván'

LT
-

Los socialistas de Moral de Calatrava piden al alcalde que actúe tras la ejecución de unas obras que consideran "chapuceras" con múltiples deficiencias, retrasos injustificados y sin el control necesario por parte del equipo de Gobierno

Piden sancionar a la empresa de las obras en 'Tierno Galván'

Durante el pleno celebrado el jueves 10 de abril, el Grupo Municipal Socialista de Moral de Calatrava expuso la situación generada tras la ejecución de las obras de renovación de redes de agua en varias calles del entorno del Parque Tierno Galván.

 

Unos trabajos que, a juicio de los socialistas, han sido "chapuceros", han carecido de control municipal y han provocado importantes molestias a los vecinos y vecinas de la zona. Han denunciado la mala ejecución por parte de la empresa adjudicataria, con detalles mal rematados, señalización deficiente y, lo más grave, sin tener en cuenta las propiedades colindantes, deteriorando acerados y generando un gran malestar vecinal.

 

Además, recuerdan que estas obras, adjudicadas en noviembre de 2024, no han cumplido los plazos establecidos, lo que agrava aún más la situación, especialmente teniendo en cuenta que han supuesto una inversión cercana a los 150.000 euros. Un problema que los socialistas de Moral de Calatrava ya llevaron al anterior pleno para buscar la mejor solución para los vecinos y vecinas que se han visto afectadas.

 

Falta de vigilancia y planificación del equipo de Gobierno

 

Desde el PSOE moraleño señalan como uno de los principales problemas la falta de seguimiento y vigilancia por parte del equipo de Gobierno municipal. "Durante días no hubo supervisión alguna, a pesar de que las quejas de los vecinos y vecinas eran conocidas", han indicado.

 

A esta dejadez se suma, una mala planificación: "las obras se adjudicaron el 11 de noviembre con la obligación de estar finalizadas en marzo para poder justificar una subvención", "esto ha obligado a hacerlas deprisa y corriendo, sin control, y sin exigir a la empresa que las ejecutara con la calidad debida", han criticado.

 

Ante esta situación, el PSOE de Moral de Calatrava ha solicitado en pleno que el Ayuntamiento sancione a la empresa responsable, una propuesta que, en principio, el alcalde ha admitido, comprometiéndose a estudiar el caso.

 

Desde el grupo socialista consideran que se trata de una situación grave y anómala, que no debería haberse producido, máxime cuando se trata de una obra de esta envergadura y con tantos vecinos y vecinas afectados. Por ello, aseguran que seguirán insistiendo en este asunto para exigir responsabilidades y defender los intereses del municipio.