Salesianos Puertollano y Malagón se miden en el Trofeo Junta

La Tribuna
-

Será el primer amistoso en la pretemporada de las amarillas, que buscarán pasar a las semifinales del torneo

Charla en un entrenamiento del Salesianos Puertollano. - Foto: LT

El CD Salesianos Puertollano afronta este sábado, a partir de las 19 horas, su primer partido de pretemporada visitando la pista de Malagón FSF, un choque que servirá para dirimir los cuartos de final de la Copa Junta e Comunidades y ver quién vence para avanzar hasta las semifinales del campeonato autonómico. El encuentro, que tendrá lugar en el Pabellón Cecilio Alonso de Malagón, servirá de estreno para ambos conjuntos.

El equipo dirigido por Óscar Horna afronta este fin de semana su primer compromiso tras varias semanas de dura carga de trabajo típico de pretemporada, y lo hará con ganas de estrenarse con victoria y seguir avanzando en esta competición.

Las de Puertollano tendrán enfrente a un renovado Malagón FSF, que ha sufrido bastantes cambios tanto en la plantilla como en el banquillo y que lleva pocos días de trabajo de pretemporada, pero que a buen seguro querrán estrenarse en casa con victoria y pase a semis.

El preparador del conjunto minero comenta que "llegamos a este primer partido con mucho trabajo en las piernas, pero con todas las ganas del inicio de temporada". Horna apunta que "también tenemos ese gusanillo en la tripa que te da jugar el primer partido del año y a eliminatoria directa".

Antes del arranque de las competiciones, Óscar Horna ha querido destacar el trabajo que están realizando las jugadoras del filial en esta pretemporada con el primer equipo, afirmando que "nos están ayudando muchísimo en los entrenamientos y sin ellas no sería posible seguir creciendo como equipo".

Hablando de los objetivos con los que Salesianos Puertollano afronta el partido del sábado, Horna señala que "es una eliminatoria en la que solo pasa el ganador, por lo que esto resume todo. Será un partido a cara de perro y donde ganar es prioritario".

En cuanto al primer rival de la pretemporada, el preparador destaca que "es un equipo que lleva poco entrenando y que ha tenido cambios en la plantilla, pero por suerte Toni se enfrentó a ellos la temporada pasada y conoce al rival, por lo que tenemos algo de información sobre ellas".

Analizando el partido que tendrá lugar el sábado a partir de las 19 horas en Malagón, el técnico del conjunto industrial afirma que "esperamos un partido típico de pretemporada, con jugadoras cansadas del trabajo de la semana, con imprecisiones típicas de esta parte de la temporada y dos equipos en plena construcción. No va a ser fácil, debemos estar con todos los sentidos activados y dar lo mejor de nosotras, así estamos seguros que la victoria vendrá para Puertollano".