El Quesos El Hidalgo Manzanares no ha dicho su última palabra en esta histórica temporada. Ni mucho menos. El conjunto que entrena Juanlu Alonso ha protagonizado otra gesta en el Manzanares Arena y se ha impuesto por 5-4 al Barça en un partido vibrante, con goles, alternativas emoción e intensidad. Dos tantos magníficos de Daniel y Cortés en los últimos minutos han dado la vuelta al marcador y el Barça, con juego de 5, no ha estado acertado, especialmente en dos grandes ocasiones de Adolfo, para haber llevado el choque a la prórroga. De esta forma esta serie de cuartos de final, que enfrenta al primero contra el octavo de la liga regular, se decidirá este jueves a las 20.30 horas en el Palau Blaugrana, y allí ya fue capaz de vencer por 3-6 en liga el cuadro manchego y en el primer partido de la serie de cuartos de final también tuvo sus opciones.
El partido ya apuntaba a la épica desde el inicio, pues a los treinta segundos, Adolfo aprovechó un rechace para marcar el 0-1. Los locales se repusieron pronto del golpe e igualaron el choque, en el cuatro, en una jugada de estrategia: Gallo sacó una falta lateral y el esférico cruzó toda la pista, hasta la otra banda, donde esperaba Cortés para fusilar a Dídac.
Los primeros veinte minutos se jugaron a un ritmo vertiginoso, con los dos equipos con la portería del rival entre ceja y ceja. La volvió a encontrar de nuevo el Quesos El Hidalgo en el minuto seis, y otra vez sacando a relucir la pizarra de Juanlu Alonso. Javi Alonso sacó en corto un libre indirecto al borde del área y Raúl Campos fusiló a Dídac. El empate del Barça, el 2-2 con el que se llegó al descanso, fue obra de Pito, que remató de primeras una paralela medida de su compatriota Matheus. Juan Emilio, Deivao, Antonio Pérez, Daniel y el propio Matheus dispusieron de claras ocasiones para haber desnivelado la balanza.
Otra proeza del Quesos El Hidalgo, que fuerza el tercer duelo - Foto: Manzanares FSEl segundo acto no le fue a la zaga. A los dos minutos, de nuevo en jugada de estrategia, el conjunto blaugrana ya iba por delante en el marcador: Pito sorprendió a la defensa y a Antonio Navarro con un fuerte cabezazo a la salida de un córner. El 3-3 llegó en el 27, tras un error en la salida de balón de los visitantes: Gallo robó y asistió a Daniel para que marcara a placer. En mitad de las idas y venidas, la pizarra de Jesús Velasco, con la colaboración de la defensa azulona, obró el 4-3: Puigvert, solo, remató a placer un saque de banda de Antonio.
El goleador Daniel se repuso rápidamente del despiste defensivo para lograr el 4-4 con una volea espectacular a la salida de un córner lanzado por Antoñito. Temporada para enmarcar del internacional español. La apoteosis llegó a falta de algo menos de cuatro minutos para el final. Cortés se fue por la banda y descerrajó un zurdazo ante el que nada pudo hacer Feixas. Con 5-4, Velasco situó a Antonio de cinco y el Barça, por mediación de Adolfo, tuvo dos ocasiones claras para volver a poner las tablas, pero el marcador no se movió y el Quesos El Hidalgo se llevó el segundo punto de la eliminatoria.
En semifinales espera ya el Cartagena, que ganó el segundo encuentro a Movistar Inter.
Otra proeza del Quesos El Hidalgo, que fuerza el tercer duelo - Foto: Manzanares FSFICHA TÉCNICA.
QUESOS EL HIDALGO MANZANARES: Antonio Navarro, Deivao, Álvaro, Cortés y Juan Emilio. También jugaron: Gallo, Raúl Campos, Antoñito y Javi Alonso.
BARÇA: Dídac, Antonio, Erick, Adolfo y Puigvert. También jugaron: André Coelho, Adolfo, Catela, Touré, Tapias, Matheus, Pito y Feixas
Otra proeza del Quesos El Hidalgo, que fuerza el tercer duelo - Foto: Manzanares FSÁRBITROS: Bustos Caparrós y Barrilero Mohedano. Mostraron amarilla a los locales Gallo, Pedro, Javi Alonso y Juan Emilio, y a los visitantes Antonio, Matheus y Coelho
Goles: 0-1 Adolfo (1); 1-1 Cortés (4); 2-1 Raúl Campos (6); 2-2 Pito (13); 2-3 Pito (22); 3-3 Daniel (27); 3-4 Puigvert (33); 4-4 Daniel (36); y 5-4 Cortés (37)
Incidencias: Segundo partido de la serie de cuartos de final del play off por el título de liga. Lleno en el Manzanares Arena.