El SCIS reorganiza su plantilla de bomberos temporalmente

EFE
-

El Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real aprueba disminuir las dotaciones de los parques de Alcázar de San Juan y Valdepeñas para evitar la clausura provisional de los subparques de Almadén, Daimiel e Infantes

Un vehículo de extinción de incendios del SCIS. - Foto: Rueda Villaverde

El Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real se ha visto obligado a disminuir temporalmente las dotaciones de los parques de bomberos de Alcázar de San Juan y Valdepeñas para evitar la clausura provisional de alguno de los tres subparques de la provincia: Almadén, Daimiel e Infantes.

Esta decisión, aprobada por unanimidad de la Asamblea del Consorcio que integran representantes de los grupos políticos PP, PSOE y VOX, viene motivada por el déficit de personal causado por el alto ritmo de jubilaciones, 43 en este 2024, ha informado el SCIS este martes en nota de prensa.

La situación volverá a la normalidad una vez se cubran las 30 plazas previstas en la Oferta de Empleo Público (OEP) 2022, que está a punto de concluir.

De este modo, el Consorcio, atendiendo a los informes técnicos, ha optado por la medida que se considera menos perjudicial para dar el servicio requerido en toda la provincia en lo que queda del año 2024 y los primeros meses del 2025.

De esta forma se mantienen los subparques y los parques afectados tendrán refuerzo de otros cercanos: el de Alcázar del de Tomelloso y el de Valdepeñas de los de Manzanares e Infantes.

El presidente del Consorcio, Julián Triguero, ha señalado que la decisión de mantener abiertos los nueve parques se tomó "de forma unánime", dentro de lo que es una decisión "extraordinaria" hasta que se pueda recuperar la normalidad.

Triguero ha añadido que vienen alertando de la "grave situación ante el déficit de personal", y ha avanzado que tras la oferta de 2022 llegará la de 2023, con 36 plazas más.

Ha manifestado que la decisión tomada es la "menos perjudicial porque los parques en los que se disminuye la dotación tendrán refuerzo de otros parques que se encuentran bastante cercanos".