Plantean abrir un espacio gastronómico en el mercado municipal

La Tribuna
-

El Ayuntamiento da el pistoletazo de salida a un nuevo futuro para la actividad comercial en este espacio con un trabajo de planimetría digital

Plantean abrir un espacio gastronómico en el mercado municipal

Con el fin de dar un nuevo enfoque comercial al mercado municipal y dinamizar la actividad económica, se han iniciado los trabajos preliminares para la elaboración de un plano tridimensional del ala situada en la calle Alejandro Prieto. Una iniciativa con la que se persigue formular diversas propuestas para su activación, entre las que se se barajan la creación de un espacio gastronómico.

El concejal de Urbanismo, Javier Trujillo, junto a dos alumnos del ciclo de grado superior de Eficiencia Energética del centro Integrado de FP Virgen de Gracia, ha seguido los trabajos realizados por la empresa Bimscan para la realización de unos nuevos planos tridimensionales del edificio, ya que los existentes estaban desactualizados, ya que no figuran los pasillos de servicio detrás de los puestos o la zona de cafetería no está actualizada.

Una vez que se tengan los nuevos planos se propondrán diversas propuestas de dinamización de este espacio, que sobre todo irán encaminadas a darle un nuevo aire al mercado, para atraer a nuevo público a través de una amplia oferta gastronómica con espacios para la hostelería que se combine con los puestos tradicionales de venta, ha indicado Trujillo.

Para ello se aplicará una tecnología de toma de datos basada en el sistema 'lidar' de escaneo laser, para que la información sea más completa y precisa con una nube de millones de puntos de todo lo medido.

Todo lo compilado se importa a un programa Revit, que permite levantar edificios tridimensionales con precisión y planos muy rigurosos y ajustados a la realidad y sin ningún milímetro de desviación, ha explicado Javier Jiménez, de Bimscam.

Una empresa especializada con amplio bagaje profesional que se ha encargado en los últimos meses del escaneo del estadio de la Romareda de Zaragoza para su proyecto de renovación, mercados para proyectos en remoto en islas Comoras, entre Tanzania y Madagascar, la fábrica cervecera canaria, la fábrica de Alcoa de San Cibrao en Lugo, alguna presa e instalaciones de olefinas en Repsol.