El Ayuntamiento de Puertollano ha incorporado tres nuevas barredoras de calzada al fin de mejorar la eficiencia, la eficacia y que nuestras calles se mantengan mucho más limpias.
Una importante inversión con la adquisición de estos nuevos vehículos, dentro del compromiso del equipo de gobierno de reforzar la limpieza de Puertollano, que ya se pudieron ver operativos en la recogida de residuos tras la cabalgata de Reyes Magos y que llegará al 90% del entramado de calles y plazas de la ciudad, ha explicado el concejal de este servicio, José Antonio Barba.
Se trata de máquinas de potente aspiración, dos con una capacidad de cinco metros cúbicos y otra más pequeña de dos metros cúbicos, que permiten barrer más rápido y que puedan ir a mayor velocidad en la recogida de residuos de áreas urbanas, vías peatonales, carriles bici y zonas industriales. En la parte superior disponen de un equipo de presión para fregar zonas puntuales.
Ya el pasado verano la empresa concesionaria del servicio de limpieza Valoriza incorporó una barredora de dos metros cúbicos, cuatro vehículos eléctricos de desplazamiento y quince carros eléctricos de barrido manual. Además, el servicio de recogida de residuos urbanos se reforzará con tres camiones de carga lateral, de los que dos ya se encuentran operativos, un camión de carga trasera con una capacidad para cinco metros cúbicos y un furgón eléctrico.