El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, dio este jueves la bienvenida a la localidad, en nombre de todo el pueblo, a la Santísima Virgen de las Viñas, que fue trasladada desde su Santuario de Pinilla para presidir la Feria y fiestas que se celebrarán en su honor del 24 al 30 de agosto.
A su llegada a la plaza de España, acompañada por miembros de la Corporación municipal, miembros de la Hermandad, con su presidente, Alejandro Ramírez, a la cabeza, y cientos de fieles, la imagen de la Virgen fue colocada ante las puertas del Ayuntamiento desde donde Navarro pronunció el tradicional voto a la patrona. «Te recibo acompañado de tu pueblo, que de manera fervorosa se congrega a tus pies, para celebrar juntos la alegría de verte de nuevo en tu pueblo, del que eres Madre y Señora», comenzó el regidor.
Más fotos:
El alcalde, que expresó su agradecimiento a la patrona, por «cuidar con su manto protector» a la localidad, le pidió por las familias, «piezas fundamentales en cualquier sociedad que se precie, de las que emanan los principales valores». También por quienes sufren «nuevas adicciones» y sus familias, para que la desolación ante los problemas que conllevan «no ahogue a madres o padres», y por los jóvenes, «que necesitan de tu fuerza y sabiduría», porque «en ellos reside el futuro».