Vox confía en obtener unos resultados «fantásticos» este domingo en las elecciones europeas, tanto en Castilla-La Mancha como en Ciudad Real. Así lo subraya el presidente provincial de esta formación política, Luis Blázquez, que lamenta «el hartazgo que sufren los agricultores y empresarios por la burocracia a la que les somete la Unión Europea».
Blázquez está convencido de que Vox «va a mejorar mucho» los resultados de los últimos comicios europeos, convirtiéndose en un acto protagonista para propiciar «el cambio de rumbo que necesita Europa». Aboga, en este sentido, por derogar el Pacto Verde que «tanto perjuicio está provocando en el mundo rural». «Se están abandonando explotaciones agrícolas y ganaderas y se están despoblando las localidades del medio rural porque no hay futuro», apostilla.
En este sentido, el dirigente de Vox recuerda que su partido presenta un programa completo de propuestas para toda la ciudadanía, centrando sus esfuerzos en la provincia de Ciudad Real en las pequeñas empresas, los autónomos y el sector agrario, dada su importancia económica y social. Considera necesario un cambio en las políticas de la Unión Europea «para responder a los verdaderos intereses de los ciudadanos».
El europarlamentario Hermann Tertsch, candidato número dos de Vox al Parlamento Europeo, participará este viernes en un acto de campaña en Ciudad Real. Según explicó Blázquez, recorrerán las calles del centro de la capital para charlar con los vecinos e informarles sobre las propuestas que incluye este partido en su programa electoral y, posteriormente, se desplazarán a Miguelturra para visitar Bodegas Reconquista. Ya por la tarde, asistirán en Leganés al mitin de cierre de campaña de la formación política dirigida por Santiago Abascal.