¿Cuándo se van a instalar los toldos ahora que las altas temperaturas comienzan a dejarse caer? Es la pregunta que se hace el PSOE pero también, señala el edil socialista Zeyd Hijazi, transeúntes, vecinos y comerciantes del Centro Comercial Abierto. La respuesta, lamenta, es que «este verano no se van a instalar los toldos» debido a «una mala decisión del alcalde del Partido Popular que ha intentado justificarla con algunas excusas», pero que desde el PSOE de Puertollano «entendemos que se debe a una falta de previsión o incompetencia, o una mezcla de ambas».
Los socialistas, en una nota de prensa, lamentan además que este año no haya sombra de entoldado por la «mala decisión, también por parte del alcalde, de no pagar el contrato ya firmado, así como tampoco el trabajo realizado por parte de la empresa instaladora de toldos». Una decisión que el PSOE califica de «desafortunada, temeraria y desaconsejable», y que ha llevado a que la empresa instaladora haya «presentado un recurso para reclamar ese impago por el que el Ayuntamiento tendrá que responder». Fuentes municipales informaron a este medio que «de momento no se ha recibido ninguna notificación al respecto».
Hijazi señala que la empresa, contratada por el Ayuntamiento de Puertollano, «tiene un seguro de responsabilidad civil, así como una serie de garantías lo que hace que haya un procedimiento regulado por incumplimiento de las condiciones pactadas o por daños y perjuicios. El Ayuntamiento, como administración contratante, no debe incumplir su principal obligación que es la del pago del contrato por trabajos ya ejecutados».
La medida de la instalación de toldos se adoptó por primera vez el verano pasado.