Afean a Núñez que obvie a las víctimas de violencia machista

La Tribuna
-

Fernández critica al diputado regional del PP por no mostrar un apoyo "claro y firme" a las víctimas de violencia de género durante su visita al Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba

Blanca Fernández, delegada de la Junta en Ciudad Real - Foto: LT

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha afeado al diputado regional del PP, Francisco Núñez, que haya obviado mostrar un apoyo "claro y firme" a las víctimas de violencia de género aprovechando su visita al Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba, recurso que ha utilizado para hablar de otras cuestiones que nada tenían que ver con la igualdad o con la violencia machista.

"Me parece indignante que Paco Nuñez venga a utilizar de percha informativa un centro de la mujer y no se posicione claramente en contra de la violencia de género, especialmente en un recurso que, precisamente, estuvo a punto de desaparecer cuando gobernó el PP en Castilla-La Mancha porque redujeron a la mitad su presupuesto", ha recordado.

Fernández ha considerado que "este gesto habría sido especialmente importante en una provincia como la de Ciudad Real, en la que el PP mantiene gobiernos locales, así como el de la propia Diputación de Ciudad Real, con un partido que niega la violencia de género".

"De hecho, el PP de hoy, el de Paco Núñez, es preso de Vox, y así lo ejemplifican casos como el de Ciudad Real capital, donde ya no existe una unidad especializada de la Policía Local para atender a las mujeres víctimas de violencia de género, porque así lo ha decidido Vox con el silencio cómplice de Núñez y del alcalde, Francisco Cañizares".

Por este motivo, ha destacado que habría sido necesario que Núñez hubiera tenido una posición más firme de apoyo a la lucha contra la violencia machista en este centro de la mujer en el que sus dos profesionales, subvencionadas por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, gestionaron en 2023 un total de 960 consultas relacionadas con la violencia de género, mientras que en lo que va de 2024 ya ascienden a 1.101.

Políticas sociales. Por otra parte, Blanca Fernández ha aprovechado para pedir al PP que no falte a la verdad en sus declaraciones sobre la inversión en políticas sociales en Castilla-La Mancha porque, tal y como ha recordado, desde que gobierna Emiliano García-Page han duplicado con carácter medio su presupuesto.

En este sentido, ha subrayado que el Gobierno regional dedica hoy más del doble del presupuesto a la dependencia, a las residencias de mayores, a los centros de la mujer, a los recursos de acogida de víctimas de violencia de género y a multitud de servicios públicos de carácter social, educativo y sanitario.

"Se destina el doble de presupuesto de lo que dedicaba el PP cuando gobernó este región, momento en el que le recuerdo que quiso privatizar la mitad de los servicios públicos de Castilla y La Mancha. Hay que tener muy poquita ética política para venir encima a un centro que está sostenido en su mayor parte con fondos de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha a mentir. Yo le pido al señor Núñez que retire sus mentiras porque no le hacen ningún favor a nadie", ha concluido la delegada de la Junta en Ciudad Real.