Con aforo completo en la platea de la sala principal de los multicines La Dehesa, se celebró ayer la gala que Fundación Elder celebra todos los años y que ha sido benéfica en esta ocasión para los afectados por la dana de Valencia. Fue una gran gala que incluyó la actuación de varios monologuistas y la presentación del corto "Las uvas de la suerte" con el que Fundación Elder pretende ayudar a la residencia de mayores "Inmaculada Concepción" de Aldaya que se ha visto gravemente aceptada por las inundaciones que asolaron esta parte de la provincia de Valencia. Como conductora de ceremonias participó la periodista y presentadora de televisión Carmen Alcayde que estuvo acompañada por el gerente de Elder, José Manuel Sampedro, en una gala que contó con la actuación de Ramón Guama, Raúl Fervé, Angelito el largo y Juanete de El Toboso.
El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, no quiso perderse este evento para poner de manifiesto el apoyo del Ayuntamiento a esta causa solidaria y también a Elder. Navarro, que estuvo acompañado por las concejalas de Servicios Sociales y Cultura, Elena Villahermosa e Inés Losa, dio las gracias a los vecinos por su respuesta "que una vez más han sido ejemplo de solidaridad y de estar con quienes más lo necesitan". También quiso agradecer a Elder, a Carmen Alcayde y a todos los que han hecho posible que esta gala sea una realidad "para disfrute de todos y para poder colaborar con una gran causa para que en Valencia, Letur y Mira vuelvan a la normalidad cuanto antes".
Incidió el primer edil en sus agradecimientos a Elder por su trabajo con las personas mayores "y con unas generaciones que nos garantizaron el estado de bienestar que ahora disfrutamos y que tenemos la obligación de devolverles una parte de lo mucho que han dado. Elder bien lo sabe y así lo hace con cuidados sanitarios y sociales y también con cercanía y cariño con las personas mayores".
La gala benéfica de Elder se vuelca con afectados de la DANAEl alcalde anunció que el Ayuntamiento va a retomar el convenio que había con Elder de plazas residenciales. Si el año pasado fueron 3 plazas, este año serán 4 pasando el convenio para 2025 de 33.000 a 44.000 €. "Con esto damos cumplimiento a nuestro programa electoral y devolvemos su generosidad a entidades del tercer sector como Fundación Elder".
Tras la dana, desde Elder se tuvo claro que había que ayudar además tras comprobar que las personas mayores resultaron uno de los colectivos más golpeado. Así lo recordaba su gerente José Manuel Sampedro, que explicó que todo lo recaudado en este gala irá destinado a la residencia de Aldaya "además de recibir un regalo de los residentes de Elder en forma de corto". A Carmen Alcaide, a todos los colaboradores en la gala y a los que han participado en el corto, todos ellos de forma desinteresada, les ha agradecido su gesto.
Carmen Alcayde se mostró muy emocionada como valenciana de la respuesta encontrada una vez más en Tomelloso, dijo, en unas fiestas que recogen más que nunca su espíritu navideño con acciones como esta. Sobre las Uvas de la suerte, explicó que simboliza esos lazos y esa ayuda que van a recibir, "junto a la jornada espectacular que vivimos en Valencia apoyando a los que han perdido todo".