El Partido Popular apuraba su penúltimo día de campaña con un acto público protagonizado por su candidata a las elecciones europeas de este domingo, Carmen Quintanilla, acompañada del alcalde de la ciudad, Francisco Cañizares, el presidente provincial del partido, Miguel Ángel Valverde, y la secretaria de la Mesa de las Cortes Regionales, Tania Andicoberry.
Quintanilla, que afronta el 9-J como número 32 de la lista popular, aprovechaba el acto para mandar un mensaje al sector rural, prometiendo a los agricultores que les convertirá en «gestores de la tierra» en el caso de que el PP sea el partido más votado en los comicios europeos, reformando la actual PAC. Además, proponía un «pacto europeo por el agua» y la ampliación de las becas Erasmus, con más dotación económica y abriendo su ámbito a Estados Unidos, Canadá y América Latina. En cuanto al aspecto jurídico, el PP se compromete a paralizar en Europa la ley de amnistía aprobada por el gobierno de Pedro Sánchez.
En este sentido, Cañizares aseguraba que «España está harta de cesiones, de corrupción, de indultos y de amnistía: basta ya».
Andicoberry recordaba que el 60% de la legislación que se aplica en España procede de Europa, y «cada voto que no vaya al PP será oxígeno para Pedro Sánchez».
Por último, Valverde llamaba a la «movilización» porque «estas elecciones son tan importantes como cuando se elige al presidente del Gobierno, de la comunidad autónoma o a tu alcalde».