Más de cuatro meses después de su último partido en Tercera RFEF, el CD Manchego vuelve a disputar este domingo un encuentro oficial de Liga. Será este domingo en el campo del Águilas (18.30 horas. Arbitraje del canario Escobar López) en un encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo IV de Segunda RFEF, categoría en la que debutan los ciudadrealeños y que es ahora la cuarta del fútbol español.
Muchas cosas han cambiado desde aquella celebración en el Polideportivo Juan Carlos I en el duelo ante el Marchamalo del pasado 22 de abril. Con la entrada de nuevos inversores en la directiva que encabeza José Juan Bedoya, Jon Erice llegó al banquillo en sustitución dfel técnico argentino Cristian Paulucci, que en principio era la primera opción y que justo esta semana ha fichado por el Celaya mexicano.
Continúan de la pasada campaña Mena, José Ramón, Nacho Ruiz, Juan Durán, Álex Jiménez, Eduard Calin, Javier Verdú, Martín Ross, además de Pascu, ahora sin ficha al estar recuperándose de su grave lesión de rodilla.
Además, se han incorporado al equipo Nacho Córdoba, Carlos Jiménez, Castro, Ale Hernández, Milan Hilderink, Joao Dias, Rodrigo Gui, Imanol Barace, Tommaso Rossi, Fran Rivera, Samuel Casais, Diego Aguirre y Mitchel Remko Erro Van Rooijen. Víctor Maffeo es baja de larga duración tras la grave lesión sufrida en pretemporada y Álex Conde, que también fue anunciado, todo apunta que no formará parte finalmente del equipo. Además, Milan Hilderink, Rodrigo Gui y Joao Dias tienen tramitada su ficha con el equipo filial de Primera Autonómica. Tras el cierre de mercado de la pasada noche, el club no ha comunicado ninguna incorporación, a pesar de que el entrenador confiaba en que llegase alguna incorporación. No obstante, el club puede incorporar aún a futbolistas profesionales que estén sin equipo.
El equipo mancheguista disputará sus dos primeros partidos a domicilio frente al Águilas y Marbella y la tercera la jugará ya como local frente al Estepona de Javi Sánchez, si bien, es realmente improbable que lo haga en el césped natural del Polideportivo Juan Carlos I, que en breve será sustituido. El club, hasta el momento, no se ha pronunciado sobre dónde se jugará este choque ante el Estepona, entrenado por Javi Sánchez, que fue técnico del Manchego buena parte de la pasada campaña.
Este domingo 3 de septiembre pasará a la historia del Manchego como el día de su debut en Segunda RFEF, un partido que se perderán, además de Víctor Maffeo, los lesionados Javier Verdú y Calin, a los cuales el técnico espera recuperar en un mes aproximadamente.
Jon Erice, entrenador del Manchego, asegura que su equipo llega "bien" al encuentro y añade que "lo importante es que el resultado sea consecuencia de lo que hayamos hecho en el encuentro". Sobre el Águilas, destacó su potencial: "Es un equipo con grandes individualidades, muy superior a nosotros en lo económico y que trabaja con medios profesionales. Tiene jugadores de primer nivel para esta categoría, pero mis futbolistas me hacen estar muy tranquilo y afrontar este partido con optimismo. Somos un buen equipo y tenemos jugadores capacitados para pelear con cualquiera. Nuestro objetivo es conseguir un buen resultado y que sea consecuencia del trabajo que hayamos hecho. Sería muy torpe en basarse de ganar de cualquier forma porque a la larga eso no te sirve. Quiero ganar el partido, pero me preocupa mucho más hacer un buen trabajo".
El técnico navarro no ocultó que "me extramotiva que muchos nos den como candidatos a descender. Mis jugadores no son peores a los demás equipos. Para mí, mis futbolistas son capaces de de jugar en cualquier equipo de la categoría e incluso de categoría superior. Luego llega conjuntar y formar un buen equipo y eso es ya labor del técnico y de los jugadores en el trabajo diario".
Además, Erice fue muy claro al anunciar que "vamos a ir siempre a atacar. No sé si meteremos un gol, ninguno o siete, pero siempre vamos a ir siempre a por el rival y sin ningún miedo". Asimismo, indicó que desea un equipo que vaya mejorando con el paso de los meses de competición, por lo que exigió no renunciar a nada en este arranque de la liga. "No me obsesiona ni me preocupa el largo plazo, me centro en el día a día a día y dar las máximas facilidades a los jugadores para que lleguen con confianza y bien a los partidos".
ESTADO DEL CÉSPED. En cuanto al estado del césped del Polideportivo Juan Carlos I, pidió cautela y mostró su agradecimiento al club y al Ayuntamiento su trabajo en este sentido. Ahora bien, considera imposible que pueda jugarse en este campo la jornada 3. "Hay que entender que todo lleva su tiempo", señaló.
"Cuanto mejor esté el césped, mejor versión se podrá ver del equipo y se le podrá exigir lo máximo, hasta entonces habrá que adaptarse a lo que haya", continuó el técnico navarro.
A este respecto, el concejal de Deportes, Pau Beltrán, a preguntas de este medio reiteró que "estamos buscando la mejor solución para el Manchego y para su afición. En la semana que viene sabremos algo, pero ahora no puedo decir más".
EN MIGUELTURRA. A la espera del comunicado oficial del club, en la página web de la Federación Española de Fútbol el partido entre Manchego y Estepona aparece programado para el sábado 16 de septiembre a las 19.30 horas en el estadio Municipal de Miguelturra, donde ya jugó ante el Calvo Sotelo en la Copa Diputación.