La Junta Electoral de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha (Fbmclm) se ha visto obligada a suspender la celebración de las elecciones a miembros de la Asamblea, previstas para este miércoles día 12 de junio, después de que el Comité de Justicia Deportiva de Castilla-La Mancha (CJDCLM) haya dado la razón al BM Caserío en el recurso presentado después de que no se aceptara su inclusión en el censo de posibles asambleístas. Ahora, la Junta adaptará un nuevo calendario electoral "a la mayor brevedad posible", ya con el BM Caserío como candidato a ser miembro de la Asamblea General de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha.
La candidatura del BM Caserío fue denegada por la Junta Electoral, a su entender, al haber sido formalizada fuera del plazo (10 días hábiles tras la publicación de la convocatoria). Sin embargo, el club que preside Julián Amores sostenía que su inscripción sí se realizó en tiempo, dentro de ese plazo, puesto que la publicación real de la convocatoria se realizó después de la fecha de la asamblea de la Fbmclm en la que se aprobaba el proceso electoral. Una diferencia de pareceres que la justicia deportiva ha zanjado con una resolución a favor del club que paraliza el proceso, obligando a incluir al Caserío en el mismo.
Según el calendario electoral original, el nuevo presidente de la Fbmclm debería haber sido elegido el 11 de julio, en el caso de un solo candidato a la presidencia, o el 16 de julio en caso de dos o más candidatos; fechas que ahora deberán retrasarse. Hasta ahora se han postulado públicamente a optar a la presidencia Jesús Rodríguez-Madridejos y Dimas García Chicote.