"Siniestro Total" y "Parálisis permanente" fueron dos grupos de los años 80 que revolucionaron la música de entonces. Gallegos los primeros y madrileños los segundos fueron grupos punteros con varias formaciones y con éxitos asegurados. Los primeros nacieron en el año 1981 y tuvieron como componentes a músicos que se mudaban a otras formaciones y siguen en la actualidad con actuaciones que rememoran los éxitos pasados. Los segundos nacieron en Madrid en el año 1980 y tuvieron un desarrollo efímero en cuanto a vida musical ya que un accidente truncó una carrera con mucho futuro.
Los nombres de esos grupos nos vienen muy bien para explicar lo que fue el partido del pasado domingo entre el Atlético Tomelloso y el San José Obrero, correspondiente a la jornada 13 del Grupo I de Primera Preferente, y que concluyó con 1-5 a favor de los conquenses. Un partido que fue "siniestro total" en cuanto al desarrollo de éste, y que fue una "parálisis permanente" en cuanto a las ideas de los jugadores locales. Un siniestro total del partido en el que el San José Obrero tiro cuatro veces a puerta en la primera mitad haciendo cuatro goles y el At Tomelloso fue incapaz de inquietar el meta forastero lanzando sólo una vez a portería. Y una parálisis permanente de ideas en cuanto a la organización del juego, con una defensa que hacía aguas por todas partes, un portero lejos del que ha salvado muchas veces a su equipo, un centro del campo sin organización y una delantera en que solo Abraham era capaz de llevar peligro al marco contrario.
Ya en el partido en sí el At Tomelloso empezó como un equipo que venía de una muy buena racha y jugaba ante un equipo en posiciones de descenso. Pensaban los locales que la victoria se les quedaría en casa por inercia. Pero tras un inicio con un fallo del meta Mantecón, a punto estuvo de costar un gol si Joaquín lo hubiera podido aprovechar, y llegadas de Kuku y Joaquín, llegaba el 0-1. Un centro por la izquierda de Héctor lo remataba Manzano en el primer palo a gol. No pasaba nada ya que quedaba mucho tiempo y además Kuku y Arroyo llegaban al área. Y más cuando Abraham empataba el partido en el minuto 27 en jugada individual hasta el área y lanzando raso entre tres jugadores.
Dani Soria (2) se tuvo que retirar lesionado antes de la media hora. - Foto: J.G.Pero los minutos pasaban y no se le veían ideas al At Tomelloso. Antes de la media hora se lesionaba Dani Soria y entraba Izan. Raúl Delgado y Abraham seguían con sus individualidades acercándose al área rival, pero en el minuto 37 una indecisión local provocó una falta en el semicírculo de Monreal. Se formó la barrera y ejecutó Kameni, la barrera se abrió y el balón entró por el lado contrario del meta tomellosero. Con un gol en contra se podría empatar pero nada más lejos de la realidad, un balón desde la meta forastera botó al borde del área local, ni la defensa ni el meta acertaron a intervenir, al balón botó y allí estaba Manzano (el más listo de la clase) para llevárselo y marcar a puerta vacía. Era el 1-3.
Quedaba poco para el descanso para reordenar ideas, pero las desgracias no habían terminado, Balles se lleva un balón en el centro del área con la defensa local desorganizada, le acompaña por su derecha Manzano que recibe al borde del área y marca raso al palo largo. Descanso y un 1-4 en el marcador. Era complicado, pero en 45 minutos pueden pasar muchas cosas… en otras condiciones. Llegaron los cambios, pero no las ideas, juego alterno y más llegadas ocasiones forasteras daban el aviso de que el marcador no se movería o lo haría por parte visitante. Se le anula un gol de chilena a Abraham por fuera de juego y Javi, por dos veces, pone en apuros a Monreal.
Y el colmo de la segunda parte fue en el minuto 73, cuando Marcos sacaba un córner en el lado derecho del ataque forastero, el balón sobrepasaba a un Monreal que saltó a destiempo y el balón llegó al lado contrario a Juncar que sólo tuvo que empujar. El colmo de los colmos. Tras un lanzamiento lejano de Agustín el meta Monreal tuvo que evitar el sexto en dos ocasiones ante Javi y Messina. Antes del final el público empezó a desfilar y el pitido final fue el fin del suplicio tomellosero.
Los técnicos Morales (izquierda) y Algarra charlan antes del inicio del partido. - Foto: J.G.Y después de esta derrota (con la victoria podría el Atlético Tomelloso ser segundo) tocan las etapas de montaña. Motilla, Sp. de Alcázar, La Roda Cf y San Clemente son los cuatro partidos que quedan para el final de la primera vuelta. No habrá término medio, o la consagración o el hundimiento, esperemos acontecimientos.
FICHA TÉCNICA
AT TOMELLOSO- 1; SAN JOSÉ OBRERO-5
Kameni (16) se dispone a ejecutar la falta que supondría el segundo gol forastero. - Foto: J.G.AT TOMELLOSO: Monreal, Dani Soria (Izan-29´) (Isaac-69´), Berlanga (Jorge Delgado-45´), Agustín, Raúl Delgado (Roberto-69´), Carlos Arroyo (Espinosa-45´), Joaquín, Kuku, Abraham, Yeison y David Sevilla.
SAN JOSE OBRERO: Mantecón, Rufo (Mena-89´), Juancar, Sergiman, Balles (Messina-78´), Javi, Marcos, Kameni (Stone-81´), Héctor, Manzano (Alberto-89´) y Garrote (Nail-89´).
ÁRBITRO: Tarek El Kajari Maza, ayudado en bandas por Chavarrías Pérez y Escribano Sotomayor. Amonestó a los visitantes Javi y Garrote.
GOLES: 0-1 (13´), Manzano; 1-1 (27´), Abraham; 1-2 (38´), Kameni; 1-3 (41´), Manzano; 1-4 (44´), Manzano; 1-5 (71´), Juancar.
INCIDENCIAS: Partido jugado a partir de las cuatro y media con buen tiempo, nublado y ante apenas 200 espectadores.