Jon Erice: "Marcar pronto es clave"

Eduardo Gómez / Miguelturra
-

El técnico del Manchego lamenta que su equipo tuviera que sufrir en el segundo periodo por no poder mantener la posesión

Jon Erice. - Foto: Juan Gallardo

Jon Erice, entrenador del Club Deportivo Manchego, analizó la victoria de su equipo ante el Estepona, primera de la temporada y de la historia del club en Segunda RFEF. Un gol de Nacho Ruiz en el minuto 6 en una acción de estrategia hizo que los puntos se quedaran en el casillero mancheguista. 

"Estamos muy contentos por el resultado. Hicimos cosas muy buenas, pero en la segunda parte debemos mejorar, especialmente con balón. No me gusta regalar y que te ataquen por regalar el balón. Podíamos haber mantenido la posesión y no haber tenido que sufrir tanto. Cuando tenemos un ritmo bajo somos un equipo más vulnerable", explicó el navarro.

Erice resaltó el trabajo defensivo de su conjunto "ante un equipo como el Estepona, con jugadores de mucha calidad" y señaló que "marcar pronto es clave. Después logramos que no nos llegaran, con una buena presión en bloque medio-alto, donde estuvimos seguros. Los interiores estuvieron muy bien y con Juan y Nacho ganamos en profundidad".

Javi Sánchez.Javi Sánchez. - Foto: Juan Gallardo

Además, el preparador mancheguista tuvo palabras de agradecimiento hacia la afición: "El apoyo de la gente fue sensacional. Jugamos en Miguelturra y no es nuestro campo, pero nos sentimos como en casa. Estuvo al principio el problema de las porterías y los operarios trabajaron a destajo. Los dos técnicos queríamos jugar. Javi Sánchez (entrenador del Estepona) tuvo un comportamiento ejemplar en este sentido, queriendo jugar el partido".

JAVI SÁNCHEZ. Por su parte, Javi Sánchez, entrenador del Estepona, se medía a su exequipo. El toledano no ocultó que "estuvimos bastante mal en la primera mitad porque no ajustamos bien la presión y nos dominaron.  Estuvimos incómodos y con la sensación de ser inferiores, que nos fue mermando. En la segunda mitad ajustamos y estuvimos mucho mejor, pero en el fútbol hay que hacer goles. Por ocasiones hicimos más que ellos, pero es verdad que el Manchego tuvo mucho balón en el primer periodo y nos hicieron sentir muy incómodos. Y en la segunda mitad, cuando creamos oportunidades, no las metimos".

En cuanto a su regreso a Ciudad Real, recordó que "tengo muchos amigos dentro y fuera del vestuario. Pude saludarles y en ese aspecto bien, pero venía a ganar y me voy con una derrota, así que estoy fastidiado".